Conéctese con nosotros

Deportes

¡Tokio entre ceja y ceja! Yulimar Rojas recibida como una reina

Publicado

el

La atleta con su bandera y la dorada mundial en el pecho. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas celebró su oro en casa, pero también pensando en las Olimpíadas de Tokio 2020, donde buscará lo que se escapó ese 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

«Tokio es la meta» más claro imposible. Meta de la cuatro veces campeonato del mundo en salto triple, que defendió; su corona de Londres 2017 en Doha 2019, más las otras dos áureas en bajo techo.

Un 2019 inolvidable para el atletismo venezolano y para Yulimar Rojas que en siete ocasiones saltó la barrera de los; 15 metros dos de esos brincos son los registros más cerca del récord mundial que desde 1995 están en poder de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros.

En Andujar, España saltó 15.41 y ahora en Catar 15.37, superior por más de 40 centímetros de su más cercana oponente y que dejó a la colombiana Caterine Ibargüen con la medalla de bronce.

Las autoridades deportivas y sus fanáticos se acercaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira para recibirla con honores de reina y menos no podía ser.

«Desde ahorita pensando en dar lo mejor y conquistar esa medalla de oro (en Tokio) tan ansiada para mí» expresó la anzoatiguense de 23 años de edad.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

La anzoatiguense besa su dorada ante sus fanáticos. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas celebró su oro y el ¿récord?

«Es algo que sale solo. No lo planeo, no sé dónde va a salir, pero sí tengo que trabajarlo duro para estar allí» manifestó Yulimar cuando se le preguntó sobre la marca del mundo de la ucraniana.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Posó con sus fans que le llevaron pancartas. (Foto: EFE)

Espera la mejor versión de Caterine

Yulimar Rojas celebró su oro en Catar, pero no dejó escapar para desearle lo mejor a su rival cafetalera Caterine Ibargüen.

«Ha sido un pilar fundamental en mi carrera» dijo la criolla al referirse a la colombiana.

Puntualizó que aunque Ibargüen no llegó físicamente bien al mundial «lo hizo muy bien. Le envío un gran beso y un gran abrazo», demostrando nobleza y deportividad.

«Caterine ha sacado siempre lo mejor de mí en cada competencia. Deseo que se recupere y encontrarla en Tokio» recalcó la tetracampeona del mundo.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Arropada con la Bandera Nacional celebró a su llegada al país. (Foto: EFE)

Hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia

La Vinotinto regresa esta jueves al estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá a Bolivia, que dirige otro venezolano, César Farías.

Yulimar Rojas será la encargada de hacer el saque inicial de ese juego, por lo que se espera sea un golpe de tres brincos con sus 15 y más metros, que solo Yulimar Rojas sabe hacerlos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Deportes

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Publicado

el

Nelson Palacios Spartans
Compartir

El escolta Nelson Palacios disputará su novena temporada con la camiseta de Spartans Distrito Capital en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026. A sus 34 años, es el jugador con más partidos en la historia del equipo capitalino: 156 duelos de fase eliminatoria y 35 de postemporada.

Durante el segundo día de pretemporada en Parque Miranda, el pasado 15 de septiembre, Palacios expresó su satisfacción por seguir formando parte de la plantilla espartana: «Me siento contento porque estamos de regreso. Siempre le damos gracias a Dios. Estoy enfocado para lo que viene: tenemos bastante experiencia, una buena base criolla y sabemos que hay que trabajar. Lo más importante es que el grupo está bastante concentrado. Se vienen grandes cosas».

Rendimiento y liderazgo

En la SPB 2026, Palacios promedió 7.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 24 partidos de fase eliminatoria. Acumula cinco temporadas consecutivas disputando todos los encuentros de esa instancia, sin excepción.

Más allá de su producción individual, su rol se centra en el liderazgo dentro de un grupo dividido entre jóvenes U23 y veteranos. «Apoyaré a los jóvenes de la mejor manera, siempre enseñándoles, así como yo también puedo aprender de ellos. Es importante que ellos sientan confianza. Nosotros vamos a confiar en ellos, y si podemos ayudarlos en algo, lo vamos a hacer», afirmó.

Compromiso con Spartans

Palacios valoró la relación construida con Spartans a lo largo de seis años y celebró la organización de una nueva liga profesional en Venezuela.

«Muchos de nosotros hemos estado esperando este momento, lo tomamos de la mejor manera. Estoy contento de que Spartans nuevamente me tome en cuenta, esta es una organización bastante responsable», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri se reúne con Steve Hanke en Johns Hopkins

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído