Conéctese con nosotros

Deportes

Yoveinny Mota cerca de la gloria en Mundial de Atletismo (+ vídeo)

Publicado

el

Yoveinny Mota terminó quinta - noticiacn
Compartir

La plusmarquista nacional Yoveinny Mota terminó quinta en la final de los 60 metros vallas del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se celebrara en Belgrado (Serbia), mientras que David Vivas cerró su participación en 50 metros lisos en semifinales.

La miranda de 21 años de edad se dio el lujo de romper el récord nacional de la distancia entre la mañana, tarde y noche de Belgrado, dejando ahora registro de 7,99 segundos.

Mota que defiende en el exigente circuito de atletismo norteamericano universitario de la NCAA a los Razorbacks de Arkanzas, corrió 8.05 en la final del evento dominado por la francesa Cyréna Samba-Mayela (7.78); la plata y el bronce fueron para la representante de Las Bahamas Davynne Charlton (7.81) y Gabriele Cunningham de los Estados Unidos (7.87), respectivamente.

Yoveinny Mota terminó quinta…

Yoveinny Mota terminó quinta - noticiacnEn su primera experiencia mundial adulta, Mota quebró hasta tres veces su récord nacional (8.12): primero fue cuarta en su serie con un 8.05 que la ubicaba; hasta ese punto, con la segunda mejor marca del ranking sudamericano de todos los tiempos.

Más tarde, ya en semifinales, cerró en el tercer puesto de su heat con un 7.99 que la convirtió en la primera mujer venezolana que baja de los 8 segundos en los 60m con vallas; este tiempo, de nuevo el segundo mejor del ranking  de Sudamérica, la envió a la gran final, donde repitió 8.05 para culminar su estreno en las ligas mayores del atletismo mundial con un histórico quinto puesto.

“Siento que ahora es que viene lo bueno. Creo que estoy joven y que me preparo para muchas cosas grandes”; explicó Mota.

«Lo dejamos todo, absolutamente todo en la pista. Nos vamos de este primera experiencia adulta con la sensación de que podemos lograr resultados increíbles»; agregó a través de sus redes sociales.

Segunda en Sudamérica

Yoveinny Mota fue la mejor atleta de Sudamérica en la segunda jornada del mundial indoor de Belgrado; la criolla pasó del sexto (8.12) al segundo escalón en el listado de todos los tiempos del cono sur en los 60m vallas; únicamente antecedida por la panameña Yveth Lewis (7.91).

La velocista ha batido e igualado hasta en trece ocasiones el récord nacional en lo que va de 2022: 8.29, 8.22, 8.22, 8.20, 8.18, 8.18, 8.13, 8.13, 8.12, 8.05, 7.99 y 8.05, los tres últimos dígitos este 19 de marzo en la capital de Serbia.

https://twitter.com/Yoveinny1/status/1505300820975304711

Dueña y señora de las vallas

Yoveinny es dueña de todos los récords nacionales del país en todas las categorías tanto a cielo abierto como a pista cubierta.

Al aire libre la criolla posee las marcas sénior y sub 23 de los 100m con vallas (12.95); así como el registro criollo sub 20 (13.25) y sub 18 (13.18).

Bajo techo, Mota ha logrado en las principales pistas de Estados Unidos la marca en los 200 lisos (23.75); en los 60m vallas (7.99) en la categoría de mayores y sub 23; los récords en los 60m planos (7.74) y 60m vallas sub 18, también le pertenecen.

David Vivas llegó hasta semis

Por su parte, el caraqueño David Vivas, primer velocista criollo en la historia de los mundiales indoor, cerró en el sexto puesto de su serie semifinal en los 60m planos con tiempo de 6.79; en su heat preliminar registró 6.69, seis centésimas más que su mejor marca personal y récord nacional bajo techo de 6.63.

Yoveinny Mota terminó quinta - noticiacn

David Vivas logró llegar hasta las semifinales.

Yulimar Rojas por triplete

La participación de Venezuela en el Mundial Indoor de Belgrado culmina la mañana de este 20 de marzo con la final directa de Yulimar Rojas en salto triple.

La venezolana buscará tres hitos en Serbia: ser la primera mujer en la historia de su prueba en ganar tres mundiales consecutivos; batir su propio récord del mundo (15.43) o quebrar el umbral de los 16 metros. Su competencia está pautada a las 6:00 de la mañana (hora venezolana).

https://twitter.com/i/status/1505287705986580480

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Orluis Aular vuela en la crono y se afianza en Alentejo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído