Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Estreno! Youtube lanzó el tráiler del documental de Maluma

Publicado

el

Youtube tráiler Maluma. ACN
Foto: Getty Images
Compartir

YouTube lanzó este martes el tráiler del esperado documental del reguetonero colombiano Maluma; titulado “Lo que era, lo que soy y lo que seré”, que se estrenará el 5 de junio en la plataforma.

El proyecto de YouTube Originals recopila los pasos que dio el cantante colombiano; desde sus orígenes humildes hasta lograr llenar estadios en todo el mundo.

El tráiler de un minuto y medio de duración es un montaje de imágenes de sus conciertos; videos musicales y otros momentos de su carrera con la voz en off del propio artista de Medellín. “Esta es mi trayectoria; esta es mi historia, esta es mi vida”, dice Maluna, de 28 años de edad.

El documental, de 90 minutos, está dirigido por Jessy Terrero; un creativo dominicano que ha puesto su firma en videos como el del rapero estadounidense 50 Cent y otros nombres destacados.

Los extractos escogidos para el tráiler muestran la poca fe que algunos tenían en la carrera artística del cantante. “Muchos piensan que las cosas han sido regaladas”; asegura Maluma, en contraste con las imágenes de exitosos conciertos.

El documental también aborda los orígenes de la carrera del cantante; y cómo a los cinco años ya buscaba un estilo musical interpretando temas del mexicano Vicente Fernández.

Invitación Youtube Originals

Junto al tráiler del proyecto; hay una invitación del propio Maluma para que los usuarios de la plataforma se inscriban a YouTube Originals.

El director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, dijo al anunciar el proyecto: “Mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago; nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global”.

A comienzos de este mes, Maluma compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de lo que será el documental. En tan solo seis horas la publicación obtuvo más de un millón de reproducciones; lo que augura un éxito rotundo para “Lo que era, lo que soy, lo que seré”.

En marzo la plataforma anunció que está preparando “un proyecto secreto” con Justin Bieber; sin dar más detalles. Con información: ACN/EN

No deje leer: Juicio por paternidad a Julio Iglesias será en ausencia del cantante

Espectáculos

¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Publicado

el

Música en España tiene nueva casa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.

Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.

También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez

La música en España tiene nueva casa

El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.

«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.

«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».

¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?

• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.

Refuerza su presencia

Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.

Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.

Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído