Conéctese con nosotros

Tecnología

YouTube dejará de reproducir series y documentales

Publicado

el

youtube dejará reproducir series - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La plataforma YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, lo que significa que no va a reproducir series ni documentales.

Todo ello, explicaron que es parte de una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Incluso, desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad; protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

No obstante, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones; en favor de otras plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que luego pasó a manos de Netflix.

Youtube dejará de reproducir series

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal; que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», comentó Kyncl.

Al tiempo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, anunció que abandonará la compañía.

Respecto a que YpuTube dejará de reproducir series y documentales, entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado; «Justin Bieber: Seasons», «Demi Lovato: Dancing With The Devil», «Will Smith: Best Shape of My Life» y «The Real Story of Paris Hilton».

Es de recordar, que también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay; Paul McCartney y Andrea Bocelli.

Cabe resaltar, que YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar vídeos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google; posteriormente se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Will Smith revela la razón por la que pensó matar a su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cinco pasos para aumentar la participación femenina en la tecnología

Publicado

el

participación femenina en la tecnología
Compartir

En los últimos 10 años, el número de empleos en el área de tecnología aumentó 95% en Brasil, según un estudio divulgado por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP).

A pesar de la alta demanda, la participación femenina sigue siendo baja: menos del 20% de los puestos en el área de tecnología en Brasil están ocupados por mujeres.

Cuando se consderan los puestos de liderazgo, sumando toda América Latina, ocupan menos del 30% de ellos, según la encuesta Women in Technology.

Como parte de este compromiso, la directora de Recursos Humanos de Cirion, Cibele Giarrante, comparte cinco consejos esenciales para promover la inclusión y el desarrollo de las mujeres en la tecnología:

  1. Crear programas de mentoría y capacitación: Los programas de mentoría ayudan a reducir las barreras y ampliar las oportunidades para que las mujeres que desean ingresar al área se desarrollen más rápidamente.
  2. Promover un entorno laboral más flexible: Políticas como los horarios de trabajo flexibles y la asistencia para el cuidado de los hijos son fundamentales para apoyar a las mujeres, especialmente a las madres, para que avancen en sus carreras.
  3. Garantizar un entorno seguro e inclusivo: Cirion desarrolló un protocolo de acogida para las colaboradoras víctimas de violencia doméstica, que se puso en marcha en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    Los entornos seguros y el apoyo institucional marcan la diferencia, por lo que la compañía ha creado una lista de orientación para los gerentes y ofrecerá apoyo financiero, emocional, psicológico y legal a las colaboradoras.

  4. Dar visibilidad a las mujeres en tecnología: iniciativas como los grupos de networking, los eventos y el reconocimiento de las mujeres líderes son fundamentales para animar a más mujeres a entrar en el área.

«Todavía hay retos por superar, pero estamos avanzando. La presencia de las mujeres en la tecnología no es solo una cuestión de representación, sino una necesidad para el desarrollo de soluciones innovadoras e inclusivas para la sociedad», destaca Cibele Giarrante.

Por último, Cibele da un consejo extra para aquellos que tienen la intención de crecer en la industria: «El empoderamiento y la actitud son fundamentales para destacar en cualquier sector. Por lo tanto, prepárate con formación técnica y no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos. Podemos superar todos los obstáculos», enfatiza.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

The Mandalorian and Grogu llegan a la gran pantalla

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído