Connect with us

Deportes

Yohan Pino es elegido como Pitcher Del Año en nuestro país

Publicado

el

Yohan Pino - ACN
Compartir

El Exgrandes Ligas Yohan Pino es elegido como Pitcher Del Año en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional. Así lo informó el periodista  Efraín Zavarce de IVC mediante una publicación su cuenta de Twitter.

El lanzador de Navegantes del Magallanes, Yohan pino de 35 años cerró la fase regular de LVBP; con un récord de  5-0 en 11 presentaciones, nueve como abridor, y efectividad de 2.11 en 55 entradas y un tercio.

El Tetracampeón de la LVBP con su viejo equipo, los Tigres de Aragua, el veterano serpentinero limitó a sus rivales a 42 hits y 17 carreras, 14 limpias. El diestro propinó 40 ponches, mientras que regaló ocho bases por bolas.

De este modo, Yohan Pino dominó las votaciones entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento “Pitcher Del Año”.

Según la organización del galardón, recibió 37 votos al primer lugar, 11 al segundo y uno al tercero, para totalizar 219 puntos.

Por lo tanto, ha sido la mejor campaña del oriundo de Turmero, tomando en cuenta los numeritos de las últimas cinco zafras.

De este modo, Yohan Pino superó los 147 puntos que acumuló Henry Centeno, de Bravos de Margarita, y los 59 de Néstor Molina, de los campeones Cardenales de Lara.

No dejes de leer: Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

ACN/Panorama

 

Deportes

Puerto Cabello completa los ocho de los cuadrangulares semifinales (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias
@la_academiapc
Compartir

Academia Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales al empatar con UCV (0-0) en su visita al estadio Olímpico de Caracas, en el último juego de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Futve, de este domingo 21 de abril.

Una penúltima fase que extrañará al actual campeón Deportivo Táchira, que perdió ayer en el mismo escenario ante Deportivo La Guaira (1-0), que también inscribió su nombre en los cuadrangulares con gol de un ex aurinegro Edder Farías. Además, otro exTáchira, el portero sancristobalense Cristopher Varela tapó un penal al capitán Carlos Sosa.

De los cuatro clubes que disputaron, bajo el antiguo formato, el cuadrangular final, el campeón, Táchira y segundo puesto, Caracas FC quedan por fuera. Los saurios estaban eliminados desde hace tres fechas.

Pasaron el llamado “penta” Portuguesa FC, en a cuarta posición (21 puntos) que en la última salida doblegó a Zamora 2-0, en su feudo de Barinas, para dejarlo tirado en el sótano (5 pts) y se convirtió en el único club que no ganó.

También puede leer: Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales

Academia Puerto Cabello, dirigido por Noel Sanvicente, que terminó cuarto en el cuadrangular final y por ende jugó fase previa de Libertadores, logró sumar el punto que lo mete en la penúltima fase del Apertura para cerrar séptimo (20 pts).

UCV, primer clasificado desde hace algunas fechas, solo defendía su invicto, único que pasó sin perder, termina en lo más alto de la table (25 pts) m mientras que los porteños, sabiendo los resultados, también le bastaba el empate para llegar a 20 puntos, uno más que Táchira que ligaba que los universitarios ganaron por dos goles para poder acceder y dejar por fuera a Puerto Cabello.

Carabobo FC se anotó el viernes

Carabobo FC termina quinto (21 pts) tras vencer el viernes en Valencia al eliminado Caracas FC, tras un gol en propia puerta del capitán y experimentando defensa central Rubert Quijada.

Cabe recordar que Caracas FC sacó a la Vinotinto Regional del cuadrangular final en 2023 y por ende de buscar por lo menos un puesto en fase de grupo de Copa Libertadores.

Resto de clasificados

Otras de las sorpresas fue Angostura FC, equipo que ascendió a primera en 2023 (campeón de la segunda), se metió en los cuadrangulares, aunque perdió en su última salida a expensas de Metropolitanos 2-0, la oncena de Ciudad Bolívar hizo el colchón de 24 enteros.

Por su parte, Metropolitanos termina sexto (21 pts) y sigue con vida en la zafra.

Inter de Barinas (antiguo Hermanos Colmenares) también le dio el golpe a Monagas, al vencer 1-0 para colocarse a la siguiente fiesta y en la tercera posición (22 pts), mientras que la azulgrana oriental, cierra décimo y eliminado (19 pts).

Aunque ya no tenían nada que buscar. Estudiantes de Mérida doblegó a Rayo Zulia 2-0, para quedar duodécimo (8 pts) y los occidentes 13° con 7 unidades.

A saber

  • Este lunes 22 de abril (10:00 am) se celebrará el sorteo de los cuadrangulares semifinales con UCV y Angostura, primero y segundo, serán cabezas de grupo.
  • Los ganadores de cada llave disputarán el título del torneo Apertura.

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leerBellingham sentencia el Clásico y la Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído