Connect with us

Deportes

Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Publicado

el

alex cora- acn
Foto: AP.
Compartir

Este martes, directivos de los Medias Rojas (Red Sox) de Boston de la Major League Baseball (MLB); decidieron culminar con el contrato de Alex Cora como mánager del equipo.

El puertorriqueño, cumplió sus funciones durante las últimas dos temporadas; cuando guió a Boston al título de la Serie Mundial en el 2018, reseñó la web lasmayores.com.

A pesar de ese logro, el anuncio de los Red Sox se basa en el reporte de nueve páginas del comisionado de la liga Rob Manfred; quien mencionaba 11 veces a Alex Cora como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales, acción sancionada por la MLB.

Alex Cora culmina con Boston

Ante esta medida, a través de un comunicado  el equipo expresó; “Este es un día triste para nosotros porque Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades; de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”.

En relación al castigo de Alex Cora por parte de la liga estadounidense; Manfred informó que ese lo determinarían luego de completar las investigaciones correspondientes.

Aunado a su anterior relación con los Astros de Houston, el The Athletic publicó un informe hace pocos días; donde alegan que los Medias Rojas prepararon su salón de videos en el 2018 con el propósito de analizar señas y transmitirlas de manera interna.

Aunque los Rojos actuaron antes de que la MLB culminara su investigación; podrían, tanto el equipo como Alex Cora, ser sancionados inmediatamente al finalizar la indagación.

Por otra parte, la salida de este mánager significa que 10 de los 30 clubes de la liga; deberán comenzar la temporada de 2020 con un nuevo guía.

En el caso de Boston, Ron Roenicke, quien funge como asistente y el ex astro ahora de los Red Sox, Jason Varitek; suenan como algunos de los que podrían ocupar la vacante.

Algunos logros

El boricua, logró una marca de 192-132 en dos temporadas como manager de los Patirrojos. Además, aportó para ganar la Serie Mundial en el 2017 como coach y en 2018 como mánager.

Como dato adicional, Cora cuando era jugador activo también alcanzó el trofeo de campeón; cuando jugó para los Medias Rojas en el Clásico de Otoño del 2007.

Con información: LasMayores.com/Espn/El Universal/Foto: AP

Lee también: Kellogg’s ejercerá acciones legales por uso indebido de su marca en Venezuela

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído