Connect with us

Política

Ylidio Abreu: “Debemos prepararnos para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral”

Publicado

el

Ylidio Abreu vía electoral
Compartir

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Ylidio Abreu, opinó que los venezolanos deben prepararse para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral.

El partido político Un Nuevo Tiempo, encabezada por su presidente Ylidio Abreu; el , Francisco “Pancho” Pérez Lugo; el diputado al Consejo Legislativo de Carabobo, Carlos Molina y su militancia presente en los 14 municipios de la entidad, celebraron los 16 años de la organización este viernes 11 de marzo desde la plaza Bolívar de Valencia.

Durante el discurso del exdiputado a la Asamblea Nacional por la celebración de los 16 años de la organización el pasado 11 de marzo Ylidio habló sobre el panorama del país.

“Venezuela está viviendo momentos muy complejos y no podemos seguir los políticos pensando en pajaritos preñados, debemos prepararnos para salir de la crisis a través de la vía electoral y eso es lo que debe buscarse con ese diálogo, formas de solventar políticamente una salida democrática a la crisis que vivimos los venezolanos”.

“Debemos prepararnos para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral”, expresó Ylidio Abreu

Resaltó la fuerza de la militancia de UNT en toda Venezuela y recordó que ha sido una organización que nació de la mano del gobernador Manuel Rosales, producto del proceso de descentralización.

“Apostando además siempre al camino electoral, que es el camino correcto en democracia para dirimir las diferencias entre los venezolanos”.

Dijo que los buenos guerreros caen, se levantan, se sacuden el polvo y se levantan.

“No somos mezquinos, no es solo UNT, es también Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, La Causa R, Avanzada Progresista y un grupo de partidos emergentes que están en toda Venezuela trabajando”.

“Desde UNT impulsamos la Unidad completa, con todas las organizaciones políticas democráticas venezolanas”.

Finalmente, Ylidio Abreu aseguró que “en cualquier momento, de aquí al 2024 se dará la batalla definitiva para la libertad de Venezuela, pero no podemos estar achinchonrrados”.

“Nosotros estamos obligados día día a aportar lo mejor de nosotros para recorrer las barriadas, las comunidades, las urbanizaciones y municipios de Venezuela y de Carabobo, porque somos militantes de la esperanza, así que para la calle Un Nuevo Tiempo, a construir ya la salida democrática del país”.

El XVI aniversario inició con una misa de acción de gracias

El XVI aniversario inició con una misa de acción de gracias desde la Catedral de Valencia, oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

Posteriormente, la gruesa militancia de Un Nuevo Tiempo Carabobo se dirigió a la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, para hacer una Ofrenda Floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Durante el evento intervinieron: Anna Poggioli, en nombre de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de UNT Carabobo; el secretario general, Francisco Pérez Lugo; el legislador Carlos Molina; el secretario de Profesionales y Técnicos de UNT Carabobo, Carlos Muñíz y su presidente, Ylidio Abreu.

Estuvieron presentes dirigentes de otras organizaciones políticas de oposición como:

Ángel Álvarez, diputado electo en 2015; Mariela Domínguez de Acción Democrática; el legislador regional, Luis Cuicas; el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez; así como el concejal de Naguanagua, Luis Sánchez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió el artista Armando Pérez creador del mural “Justicia” de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído