Deportes
Yadier Molina inició su primer entrenamiento como manager del Magallanes
En la Sala de Prensa del estadio José Bernardo Pérez, presentaron oficialmente a Yadier Molina como el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes, con los medios de comunicación, luego de haber dirigido horas antes su primera práctica con el equipo.
El legendario receptor, ahora convertido en dirigente, estuvo acompañado del Presidente de la Junta Administradora del equipo, Maximiliano Branger, el Gerente Deportivo Luis Blasini y el Presidente de la LVBP Giussepe Palmisano.
Molina por supuesto no podía ocultar la alegría de finalmente estar iniciando esta nueva etapa en su carrera, su rostro hablaba por sí solo, y así lo dejó saber. «Estoy bien emocionado de estar acá en Venezuela y más con un equipo tradicional y ganador como el Magallanes. Tengo que darle gracias a Dios, a Luis (Blasini) y al señor Max (Branger) por darme la oportunidad, y por supuesto a mi hermano (Pablo) Sandoval que hizo todo posible para que se diera el contacto entre nosotros».
Yadier Molina al mando de Magallanes

Esa conversación entre Molina, Sandoval y José «Cafecito» Martínez bastó para dejar en claro los deseos del boricua de ser manager, y la directiva turca no dudó en nombrarlo como el nuevo timonel de cara a la temporada 2022-2023 de la LVBP.
«Hoy en particular nos sentimos bien contentos, honrados por la llegada de nuestro manager Yadier Molina», enfatizó Maximiliano Branger. «Una contratación que se hizo en abril, que se finiquitó en una noche, y nos satisface mucho el contar con él en las filas del Magallanes, un equipo histórico, el de más fanaticada y más popular de Venezuela».
Pero más allá de las emociones que implicaban el hecho de ya tener enfundada la camiseta de la nave turca y llevar a cabo su primera práctica con el equipo, Molina dejó claro que, a pesar de su falta de experiencia como dirigente, tiene el conocimiento necesario para tener éxito al mando de los turcos.
Estrenándose como manager
«No he tenido experiencia como manager, pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel, y para mí el pitcheo y la defensa ganan campeonatos», detalló Molina. «Me siento bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no va a ser fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe».
Yadier sabe que la guía y el conocimiento que le pueda aportar su staff de coaches, en el que se encuentra su hermano José Molina, será clave, puesto que considera que recibir consejos y saber escuchar es importante para mejorar cada día, y en este caso, desenvolverse de mejor manera en su nuevo rol.
Además, recordó que a lo largo de su carrera compartió con grandes dirigentes del béisbol de Grandes Ligas como Tony La Russa, José «Cheito» Oquendo, Lino Rivera y Dave Duncan, de los cuales adquirió grandes conocimientos que ahora pondrá en práctica.
Nuevo uniforme

Los Navegantes del Magallanes dieron a conocer de manera oficial sus indumentarias para la venidera zafra 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El presidente de la junta administradora Maximiliano Branger, acompañado del directivo Pasquale Palmisano y los representantes de New Arrival, Gilberto Barreto y Ronald Rubio, realizaron el anuncio en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, específicamente frente a la boutique oficial del equipo, donde ya se encuentran a la venta los uniformes. “Es un placer para Magallanes anunciar esta alianza con New Arrival, que estará encargado de vestirnos desde este año”, expresó Branger.
Los turcos seguirán la tradición con respecto a su uniforme de home club, esta vez con los pantalones rayados, y usarán como indumentaria visitante la negra con amarilla. Además, el conjunto bucanero volverá a contar con una equipación alternativa, tal como utilizaba en años anteriores.
“Es un proyecto que hemos venido construyendo como marca. Estamos reforzando la identidad que ha venido teniendo Magallanes durante los últimos años y como resultado llegó esta alianza”, declaró uno de los representantes de New Arrival, Gilberto Barreto.
ACN/ Prensa Magallanes
No dejes de leer: ¡Se despide Asunción 2022! Venezuela cierra Juegos Suramericanos como hace 32 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes19 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos18 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


