Carabobo
Inaugurado el XXXVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología
Inaugurado el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, la noche de este jueves 18 de mayo.
La interpretación del Himno Nacional a cargo de la Coral Roberto Guinan Castellanos, inició el acto inaugural. Posteriormente, el doctor Juan Pérez Wulff, secretario de la directiva de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, dio las palabras de bienvenida en nombre de la sociedad organizadora.
Asimismo, de entregaron reconocimientos a miembros de la Sociedad destacados por su labor social y científica. Posterior a ello se realizó la juramentación a los nuevos miembros.
Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología
En el presídium estuvo conformado por destacadas autoridades de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, encabezadas por su Presidente, el doctor Jairo Fuenmayor. También se contó con la presencia de la doctora Lilia Magallanes, Presidenta del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, y la doctora Roxana Ortiz, Presidenta de la Seccional Carabobo-Cojedes de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia. Además, asistió José Alejandro Corado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, entre otras personalidades destacadas
Durante el evento, la doctora Roxana Ortiz, presidenta de la seccional Carabobo-Cojedes, resaltó la importancia del congreso y su selección minuciosa de temas científico-académicos de calidad. Expresó que el congreso busca llevar información de vanguardia y atender las necesidades de la ciudadanía en el ámbito de la obstetricia y la ginecología.
Por su parte, el doctor Jairo Fuenmayor Vargas, presidente de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, agradeció la presencia de las autoridades del colegio de médicos, representantes de las facultades de Ciencias de la Salud, galenos internacionales, y miembros afiliados y titulares presentes. Destacó que sin la participación de la industria y los compañeros de la sociedad, un evento de esta magnitud no hubiese sido posible. Además, enfatizó el regreso exitoso a la presencialidad total y el compromiso de La Sociedad con la formación médica continua.
Una noche de emociones
De igual manera durante la ceremonia, se realizó la lectura del acta de conferimiento del grado de Presidente Honorario del XXXVI Congreso de Obstetricia y Ginecología al Dr. Antonio José Villavicencio Moreno, homenajeando su destacada trayectoria y aportes a la medicina.
El doctor Antonio José Villavicencio Moreno agradeció el reconocimiento y expresó su honor al recibirlo. Hizo mención a los desafíos en la salud pública de Venezuela y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para lograr un país mejor en ese ámbito.
En un momento de emotividad, se guardó un minuto de silencio en memoria de los miembros de la sociedad fallecidos en el período 2021-2022, la Dra. Omaira Wagner y el Dr. Jorge Sánchez. Además, se entregaron reconocimientos a los miembros honorarios de la Sociedad, como los doctores Adriana Camero, Marcela Celis, Miguel Routi y Paulino Vigil de Gracia, quienes fueron destacados por su destacada trayectoria y contribuciones en el campo de la obstetricia y la ginecología. También se entregaron reconocimientos al mérito a los doctores Franklin Mendoza, Nelson Velázquez, María Eugenia Noguera, Pedro Faneite, Marianela Rivas y Marisol García, por su apoyo docente en el desarrollo de la especialidad.
Juramentación de nuevos miembro
El acto inaugural concluyó con la juramentación de nuevos miembros titulares y afiliados de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, simbolizando el compromiso académico de una nueva generación de profesionales que serán el relevo en la sociedad.
El XXXVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología promete ser un evento de gran relevancia para la comunidad médica venezolana, impulsando el intercambio de conocimientos y el avance en la salud del país. La clausura del evento estará a cargo del doctor Jairo Fuenmayor, quien se espera pronuncie un discurso destacando los logros y aprendizajes obtenidos durante el congreso.
Con información de WTC Radio
No dejes de leer: Un Nuevo Tiempo celebró los 241 años de Naguanagua con una misa de acción de gracias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 800 pacientes atendidos en servicio de Odontología del Ambulatorio Dr. Miguel Franco en Naguanagua
Más de 800 pacientes atendidos en servicio de Odontología, del Ambulatorio Dr. Miguel Franco, reinaugurado recientemente por el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, lo que permitió dotar el área con equipos de última generación para asistir de manera gratuita a la población.
El director de este centro asistencial, Leonardo Cruces, detalló que la unidad odontológica opera de lunes a viernes, mediante cita previa, en el turno de la mañana y tarde.
“Desde su reinauguración hasta la actualidad, hemos tenido más de 871 atenciones en pacientes. ¿Qué servicio se ofrece? Limpieza, restauraciones simples en amalgama, cirugías simples y atención de emergencia. Es de vital importancia recalcar que es atención gratuita para toda la población. Todo es gracias a nuestra presidenta Delcy Rodríguez, nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestra alcaldesa Elizabeth Niño”, recalcó.
Más de 800 pacientes atendidos en servicio de Odontología, del Ambulatorio Dr. Miguel Franco
Por su parte, la coordinadora de odontología en el recinto de salud, María Gabriela Briceño, resaltó el gran aporte que genera la activación del servicio odontológico en este importante ambulatorio ubicado en el municipio Naguanagua.
“Tenemos una población que demanda de estos servicios, por lo que hemos ideado actividades programadas, la semana pasada estuvimos con una jornada de regreso a clases infantil donde prestamos los servicios de aplicación de flúor, lo que es el saneamiento de los niños en este nuevo retorno a clases. Invitamos a la población a que asista al servicio de odontología del Doctor Miguel Franco”, agregó.
Ali Jesús Zerpa, paciente proveniente de la comunidad Malagón, expresó su agradecimiento por la gestión pública desplegada en la entidad, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez y al gobernador Rafael Lacava, por apoyar con estos espacios que dan respuesta de manera gratuita, con atención de alta calidad a cargo de excelentes profesionales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
-
Deportes20 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes22 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política19 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena


