Tecnología
Xiaomi renueva su familia de televisores con un nuevo modelo

Xiaomi ha lanzado su línea Xiaomi F2 Fire TV; una serie de televisores inteligentes con FireOS como sistema operativo en lugar de Android TV o Google TV.
Esta sorpresa de Xiaomi ha llamado la atención del mercado; especialmente con el lanzamiento de un nuevo modelo de 32 pulgadas en España.
Aunque no existen paneles 4K de 32 pulgadas, el televisor de Xiaomi apuesta por un panel LED con resolución HD 720p y una tasa de refresco de 60 Hz; que es habitual en esta gama de televisores.
A pesar de ser un televisor muy barato, Xiaomi ha incorporado tecnologías que marcan la diferencia, como el soporte para Dolby Audio, DTS Virtual:X y DTS-HD; esto garantiza una experiencia acústica de alta calidad.
Una gran apuesta por la innovación
El televisor de Xiaomi también cuenta con puertos HDMI, USB, conector de 3.5mm, Bluetooth y WiFi de doble banda; sin embargo, no hay soporte VRR y ALLM, ni puertos HDMI 2.1 completos.
El sistema operativo de este televisor es FireOS, lo que permite la instalación de todo tipo de juegos y aplicaciones sin complicación alguna; además, gracias a este sistema operativo, se puede convertir el televisor en un centro inteligente para controlar todo tipo de dispositivos Alexa.
Con este televisor, es posible controlar cámaras de seguridad, responder a través de una mirilla inteligente y ejecutar cualquier aplicación que no haya en la tienda de aplicaciones de Amazon a través del archivo APK de la aplicación; todo esto se hace a través de comandos de voz, lo que aumenta la experiencia de usuario y la comodidad de uso.
Xiaomi ha sorprendido al mercado
La marca cuenta con modelos con prestaciones similares; esta nueva oferta de Xiaomi es una buena opción para aquellos que buscan un televisor inteligente de alta calidad a un precio asequible.
Xiaomi ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de su línea de televisores inteligentes Xiaomi F2 Fire TV, con FireOS como sistema operativo; el nuevo modelo de 32 pulgadas ofrece una resolución de HD 720p, una tasa de refresco de 60 Hz y soporte para Dolby Audio, DTS Virtual:X y DTS-HD.
Además, el televisor cuenta con puertos HDMI, USB, conector de 3.5mm, Bluetooth y WiFi de doble banda; y se puede controlar mediante comandos de voz a través del sistema operativo FireOS.
Alta calidad y vanguardia
Xiaomi es una marca china que ofrece Smart TV de alta calidad a precios muy asequibles. Sus televisores son uno de los más económicos del mercado; considerando las características que ofrecen.
Si estás buscando una opción para ahorrar dinero, Xiaomi podría ser una excelente opción; sin embargo, es importante tener en cuenta que la marca no sacrifica la calidad por el precio, por lo que sus televisores son de buena calidad y no solo para aquellos que buscan ahorrar dinero, puede que en poco tiempo tengamos estos televisores en XIO Latin para poder gozar de ello.
Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube
@
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes17 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional15 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes19 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes18 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)