Conéctese con nosotros

Tecnología

SpaceX enviará dos satélites de internet con su poderoso cohete Falcon Heavy

Publicado

el

SpaceX enviará dos satélites de internet - noticiacn
Compartir

SpaceX enviará dos satélites de internet mañana jueves 27 de abril de las compañías Astranis y ViaSat, que despegarán desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.) por medio de su poderoso cohete Falcon Heavy, que con este lanzamiento cumplirá su sexta misión.

El lanzamiento de mañana, previsto a partir de las 7.29 hora local desde el Centro Espacial Kennedy, se da luego de que la firma privada debiera aplazar 24 horas el despegue previsto para la noche de este miércoles a causa del mal tiempo.

De no mediar contratiempos (las condiciones meteorológicas son un 60 % favorables), los dos satélites serán puestos en órbita geoestacionaria, esto es a unos 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, al cabo de unas cinco horas del despegue.

La carga principal de esta misión es el satélite ViaSat-3 Americas, de unas 12.000 libras (5.400 kilos) de peso y casi del tamaño de autobús escolar, fabricado por la firma californiana de internet y comunicaciones ViaSat.

SpaceX enviará dos satélites de internet

Viaja con ella el satélite de comunicaciones Arcturus de la firma Astranis, de poco más de 300 kilos de peso y que proveerá conectividad de alta velocidad en la región de Alaska y alrededores, de acuerdo con la compañía.

El Falcon Heavy consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin y con la potencia de 18 aviones comerciales.

Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, al que le siguieron otros cuatro lanzamientos, el ultimo de los cuales fue con la misión clasificada USSF-67 realizada en enero de este año por encargo de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Diseñados para ser recuperados

Los cohetes que componen el Falcon Heavy están diseñados para ser recuperados, no obstante en la misión del jueves SpaceX los dejará caer en el mar.

El Falcon Heavy ha sido el cohete más poderoso construido por la compañía fundada por Elon Musk, un título que perdió tras el vuelo de prueba del Starship el pasado 20 de abril, y que explotó de forma intencional unos cuatro minutos después de elevarse, cuando se hallaba a 39 kilómetros de altura, sobre el Golfo de México.

El Starship, de 120 metros de altura, vuela impulsado por 33 motores Raptor que le confieren una potencia tres veces superior a la del Falcon Heavy.

ACN/MAS/Agencias

No deje de  leer: 6 sitios web de IA que podrían considerarse ilegales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas

Publicado

el

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas
Compartir

Seis estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas en el que representarán a Venezuela el próximo mes de febrero. Se trata del Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos, que se realizará desde el 17 al 21 de febrero de 2025 en Lima, Perú.

El comité organizador explicó que estas olimpiadas surgen por la necesidad de fomentar el interés de las matemáticas en estudiantes de nivel escolar en Latinoamérica.

La delegación venezolana está conformada por Axel Hernández (14 años), del Liceo Nacional Eduardo Oxford, en Guasipati; Gianfranco Perez (11 años), Ibrahim Rahwan (12 años), Fabricio Abate (13 años) y Franco Abate (11 años), del colegio Los Próceres, en Puerto Ordaz; y Joseph Pérez (12 años), del Colegio Fe y Alegría La Consolación, en Puerto Ordaz.

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas dividido en niveles según edades

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas donde los participantes realizarán pruebas individuales y por equipos. Sus intervenciones estarán divididas según el año de nacimiento:

  • Nivel 1: alumnos nacidos entre el 2012 y 2014.
  • Nivel 2: alumnos nacidos en el 2011.
  • Nivel 3: alumnos nacidos en el 2010.
  • Nivel 4: alumnos nacidos en el 2009.

Las normas del torneo establecen que cada competidor debe sustentar las soluciones de forma oral, ante un jurado. Sin embargo, las premiaciones principales dependerá de los resultados de las pruebas individuales.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Bolívar (Fundacite) se encarga de crear un enlace con el Ministerio de Ciencias y Tecnología, para el apoyo logístico que necesita la delegación venezolana para realizar el viaje hasta Perú. Hasta el momento están esperando respuesta.

Ganadores en las olimpiadas matemáticas de Bali

Los estudiantes del estado Bolívar invitados al torneo tienen experiencia previa en competencias internacionales, gracias a su participación en las Olimpiadas Mundial Para Jóvenes Matemáticos realizadas entre el 8 y 11 de agosto de 2024 en Bali, Indonesia.

Fabricio Abate e Ibrahin Rahwan obtuvieron medalla de bronce, mientras que Franco Abate y Gianfranco Pérez lograron conquistar medallas de plata.

Por su parte, en la categoría B de las olimpiadas participó Axel Hernández, ganador de una medalla de oro y Joseph Pérez obtuvo medalla de bronce.

Solo dos de todos los alumnos seleccionados tuvieron la oportunidad de viajar hasta la isla en Indonesia en aquella ocasión. El resto participó mediante la modalidad a distancia, con 12 horas de diferencia con Venezuela. Así, las pruebas finales las realizaron a partir de las 10:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada.

No deje de leer: Meta creó traductor en tiempo real para casi 100 idiomas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído