Tecnología
Xiaomi desarrolla mascarilla electrónica recargable
A raíz de la pandemia del covid-19 las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable; es por ello que ya la empresa Xiaomi ha desarrollado una mascarilla electrónica recargable para evitar otras enfermedades.
Este implementó de salud, ayuda a prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad entre personas.
De hecho, aunque no evitan por completo el actual covid-19, si ayuda a que si ya estamos enfermos, no contagiemos a más personas.
Mascarilla electrónica de Xiaomi
Ante está crisis, hay quienes siempre encuentran oportunidades, es el caso del fabricante Xiaomi; el cual ha desarrollado una mascarilla electrónica «con un filtro dinámico, el cual trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones».
El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, posee un diseño no muy estilizado. Es de aspecto tosco y voluminoso.
La mascarilla electrónica de Xiaomi, fue construida con una carcasa de plástico de algodón; la cual consta de una parte interior hecha de silicona que se adapta a la cara de la persona.
La idea de Xiaomi de crear ésta mascarilla electrónica fue con la intención de combatir la polución y la neblina; sin embargo, debido a la emergencia actual con el coronavirus también es útil para apartar otras amenazas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Purifica el aire
Incluso, los representantes de Xiaomi aseguraron que su aparato puede purificar el aire hasta con un 95 % de eficacia; pues cuenta con un sistema de filtrado con dos velocidades.
Sobre las mascarilla, aclararon que no hay evidencia hasta ahora, de que evite el contagio del coronavirus; no obstante sí puede evitar transmitir el virus a los demás.
Entre otros detalles del dispositivo, explicaron que al ser electrónico, solo funcionaba entre cuatro y seis horas, pero puede cargarse con una conexión USB.
Para los interesados, informaron que está a la venta en tiendas online por 33 dólares; con fecha de entrega a partir del 15 de abril.
Con información: El Comercio/Foto: Cortesía
Lee también: Deporte es salud pero se detiene por la pandemia