Deportes
Club de fútbol Wuhan Zall regresa a casa tras exilio por pandemia
Wuhan Zall retornó a casa, equipo de fútbol de la ciudad donde se originó el coronavirus, ya se encuentra en su ciudad natal después de tres meses de exilio por la pandemia con escala de varias semanas en España.
El cuadro de la Superliga China, que dirige el español José González; fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que sostenían pancartas de ánimo y apoyo y que no pararon de cantar.
«Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal»; dijo el club en la red social Weibo, cuyos jugadores aparecieron en la estación de la ciudad con mascarillas y ramos de flores que les habían sido entregados.
Wuhan Zall retornó a casa
El conjunto chino, tras su estancia en España llevaba en Shenzhen desde el pasado 16 de marzo a la espera de que la situación de la pandemia en Wuhan mejorase; y las autoridades permitieran su regreso.
Los jugadores locales del Wuhan Zall tendrán la oportunidad de pasar unos días con sus familias; antes de retornar a los entrenamientos el próximo miércoles.
Aunque aún no se anuncia el reinicio del deporte en el país asiático; algunos clubes de fútbol ya comienzan a recibir a sus jugadores.
En Wuhan se dice comenzó el virus a finales de diciembre de 2019 y se expandió por casi todo el planeta; que mantiene en confinamiento por lo menos el 70 por ciento de la población; siendo ahora Estados Unidos el principal foco de infectados en el mundo.
Las principales ligas deportivas (fútbol, baloncesto, beisbol, entre otros) en Europa, América del Sur y Norteamérica; además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos o corridos hasta por un año, como la cita ecuménica que se realizará ahora en 2021.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Los 21 de la reina del fútbol venezolano: Deyna Castellanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN