Conéctese con nosotros

Internacional

Wikipedia insta al gobierno a restablecer su acceso en Venezuela

Publicado

el

Restablecer acceso a Wikipedia - acn
Compartir

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela;  a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo del portal inició luego de una «guerra de ediciones» en el artículo sobre Juan Guaidó y el cargo que ejerce.

No hay información oficial sobre la medida

“Tenemos la esperanza de que esta imposibilidad de acceder a Wikipedia;  haya sido un error técnico, debido a que aún no se ha proporcionado información oficial;  por parte del Estado”, dice el comunicado.

La solicitud se realizó, luego de que usuarios manifestaron en las últimas 72 horas;  el impedimento para acceder a la página a través del proveedor de servicios de Internet de la estatal Cantv.

Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia. El bloqueo en la enciclopedia libre comenzó el 11 de enero, tras una “guerra de ediciones” en el artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Usuarios de Cantv denuncian que el acceso a Wikipedia está bloqueado

En el texto, la asociación cívil sin fines de lucro explicó que la restricción al portal deja a más de 30 millones de personas sin “una de las herramientas educativas más utilizadas por estudiantes y profesores en los diferentes níveles de la esfera académica”, siendo el sector con poco poder adquisitivo para adquirir un libro escolar el más afectado.

ACN/Wikipedia

No deje de leer:

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído