Tecnología
WHAT IF?, el reloj de Swatch cobra vida en un modelo cuadrado

Swatch vuelve al pasado con ese mismo espíritu para rescatar el prototipo que podría haber dado un vuelco total a su legado y es el reloj perfecto WHAT IF.
Este modelo deja de ser redondo para cobrar vida en un modelo cuadrado.
La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse rápidamente en una de las marcas favoritas de todo el mundo.
Cuatro caras representan esta historia: Swatch regresa en 2023 a una decisión crucial que se tomó a principios de los años 80 para preguntarse
«¿Y Qué Hubiera Pasado Si…?». Un momento puede cambiarlo todo. En 1982, los fundadores de lo que se convertiría en Swatch se enfrentan a una gran decisión: ¿el nuevo y revolucionario Swatch debería ser redondo o cuadrado?
Si avanzamos cuatro décadas, vemos que la afortunada elección de la esfera redonda allanó el camino de una emocionante historia plagada de éxitos.
Pero ¿qué hubiera pasado si se hubiera optado por la opción cuadrada de Swatch? La nueva Colección Bioceramic What If? juega a crear una realidad alternativa y muy divertida.
Swatch desafía de nuevo el statu quo al revisitar el prototipo de reloj cuadrado de 1982 para crear una nueva y emocionante colección que busca provocar en positivo y mostrar una vena rebelde.
Combinando polvo cerámico con materiales de origen biológico, Swatch Bioceramic consigue una resistencia y durabilidad extraordinaria que permiten superar los retos derivados de este diseño cuadrado.
De este modo, se sumerge de cabeza en aguas desconocidas, se libera de la norma y abraza una forma de vida llena de diversión y sin arrepentimientos.
Son cuatro los estilos que destacan de entre todos los relojes Swatch What If? con unos bordes cuadrados y resistentes y una carcasa de 33 mm x 33 mm
La nítida esfera, la carcasa y los tonos grises, verdes, beige y negros mate están inspirados en los primeros modelos Swatch y reflejan la estética de un diseño de hace cuatro décadas que, por otro lado, no podría ser más actual.
La caja, la corona y la hebilla encarnan el espíritu innovador de Swatch. El cristal de origen biológico se extiende de borde a borde y ofrece una sorprendente vista lateral del cuadrante, una primicia en Swatch.
Las manecillas brillan en la oscuridad y en la posición de las tres en punto se encuentra la ventana de un calendario.
La nueva correa de origen biológico integrada, otra primicia para Swatch, refleja la maestría del diseño que favorece el material de una forma que resultaba imposible de imaginar entonces.
Y el juego continúa con otro detalle: cada una de las nuevas tapas para las pilas muestra la esfera de uno de los cuatro primeros relojes Swatch creados en 1983.
La colección la completan cuatro modelos diferentes en colores pasteles neutros: negro, gris, beige y verde, que quedan bien con cualquier look durante todo el año.
Las esferas cuadradas son también un aliado de elegancia y buen gusto a donde quiera que vayas, cada una de las versiones incorpora una esfera única, extraída de los primeros modelos de Swatch.
Con información de nota de prensa
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Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
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Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
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