Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: Vuelos internacionales se reactivarán en diciembre desde tres destinos

Publicado

el

vuelos internacionales reactivarán diciembre- acn
Foto: Cortesía/Tenemos Noticias.
Compartir

Durante una reunión virtual con miembros del Foro de Sao Paolo, el líder del chavismo Nicolás Maduro; anunció que se reactivarán vuelos internacionales en diciembre desde tres destinos, República Dominicana, México y Turquía. 

Sobre ello explicó este jueves 15 de octubre, que reitera la invitación a los representantes diplomáticos, políticos y sociales; a que vengan a Venezuela con motivo de las cuestionadas elecciones de la AN el 6 de diciembre.

En este contexto aseguró que «ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, está establecido; tendremos vuelo de México, está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía. Así que ustedes podrán venir a Venezuela. Aquí los vamos a cuidar bien”.

Asimismo vale recordar, que el 14, Maduro había informado sobre que reactivarán los vuelos internacionales para el mes de diciembre; como parte de los anuncios de la denominada «flexibilización general vigilada». Sin embargo, no mencionó los destinos.

Para diciembre reactivarán vuelos internacionales

En relación a ello, también señaló que las actividades del sector turístico comenzarán nuevamente pero de manera progresiva;  tomando en cuenta las respectivas «medidas de bioseguridad en en esos sitios de recreación, esparcimiento y cultura».

Respecto a los vuelos internacionales que reactivarán en diciembre, el mandatario no explicó; si serán de forma constantes o solo en épocas especiales. Incluso, tampoco detalló si los vuelos serán ida y vuelta.

Ante esta decisión, se conoció a través de las redes sociales que algunas agencias de viajes y líneas aéreas; ya iniciaron con la promoción y reactivarán vuelos internacionales no solo para diciembre sino para el mes en curso también.

«En un principio son vuelos de repatriación, lo que evidencia que las operaciones aéreas ya están próximas a iniciarse. Es el caso, de la aerolínea Estelar que anunció un nuevo vuelo de repatriación para Argentina los días 22 y 29 de octubre», reseñó el portal Descifrado.

Reunión virtual

En medio de su participación en la reunión internacional, en honor a los 50 años de la ascensión de Salvador Allende al poder en Chile; Maduro expresó que ese era «un escenario para la izquierda mundial, es una esperanza para el mundo multipolar».

Vale mencionar que entre otras estrategias incluidas en la flexibilización, son las compras navideñas y la posibilidad de organizar y realizar ferias relacionadas con la época.

En este mismo escenario del Foro de Sao Paulo reiteró que la Ley Antibloqueo, recién aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, es un instrumento que le permitirá recuperar la economía venezolana.

Con información: ACN/Agencias/Efecto Cocuyo/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también:  Antes de diciembre vendrán 1000 médicos cubanos más a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído