Connect with us

Política

VP rechaza amenaza de colectivos a trabajadores de Aragua

Publicado

el

Compartir
Voluntad Popular VP rechazó las amenazas que propinó un grupo de colectivos, identificados como motorizados, a los trabajadores del estado Aragua que protestaron para exigir reivindicaciones salariales y laborales.
“Solicito se investigue a quienes amenazan a los docentes y empleados públicos que manifestamos por un salario digno”.
“Es muy delicado que estas personas usen los escudos del gobierno regional para amedrentar a los aragüeños”, expresó Manuel García, diputado del Consejo Legislativo de Aragua.
Mediante un audiovisual difundido en redes sociales, se observa a un hombre vestido de negro acompañado de otros sujetos, advirtiéndole a los trabajadores que no podían manifestar en las calles, porque les “podía ir mal”.
“A la hora de salir, no queremos chilladera, porque las calles son del pueblo (…) reclamen lo que tengan que reclamar, por escrito”.
“No se dejen manipular por estas personas (trabajadores) porque les puede a ir mal”, expresó el sujeto en San Mateo, capital del municipio Bolívar de Aragua.
Además, amenazó que estarían en las calles para evitar las manifestaciones pacíficas que han emprendido los trabajadores.
“Desde Voluntad Popular acompañamos a todos los sectores en su digna lucha por obtener mejores condiciones laborales e ingresos salariales”, señaló el dirigente de VP y diputado regional, Manuel García.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jugadores destacados recibieron premio Los Grandes de la LVBP patrocinado por Maltín Polar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído