Connect with us

Política

Gobierno de Maduro amenaza con fin del diálogo por “incumplimiento de acuerdos”

Publicado

el

Jorge Rodríguez desconoce los resultados de las primarias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este martes que, de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre entre representantes del oficialismo y la oposición, el proceso de diálogo llegará a su fin.

“Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado; secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”; dijo Rodríguez.

Además, recordó que las partes firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

Este acuerdo permitiría recuperar los recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo.

Así mismo, acusó a la oposición de “robar” los activos del país en el exterior; y que es su responsabilidad que sean devueltos.

“Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso; mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos”, añadió.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1615444231945854976?t=Qj4ZGMWOgD6-TrnjCpePtA&s=19

Jorge Rodríguez amenazó con fin del diálogo

A finales de noviembre; las partes aprobaron la creación de un fondo fiduciario para manejar este dinero.

Vale mencionar que este fondo, será diseñado y ejecutado por Naciones Unidas; aunque se desconoce cuándo empezarán a llegar los recursos.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro también condicionó la continuación del diálogo; al levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: VP rechaza amenaza de colectivos a trabajadores de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído