Connect with us

Política

VP exige vacunas ya y rechaza normalizar la crisis sanitaria de Venezuela

Publicado

el

VP vacunas ya
Compartir

Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular VP, exhortó a los venezolanos a respaldar al sector salud y a exigir vacunas ya.

Abogó por el ingreso inmediato de las vacunas al país para hacer frente a la crisis que el régimen busca normalizar.

“Pedimos al país asumir con mayor fuerza y solidaridad el trabajo del gremio de la salud que está dando una batalla que no ha concluido y pretende verse normalizada”.

“Pareciera que trataran de convertir la tragedia que vive Venezuela en algo cotidiano. Por eso hoy VP vuelve a levantar la bandera de la salud y a exigir vacunas ya”, expresó el dirigente de la tolda naranja en compañía de los miembros que conforman la Dirección Nacional.

VP exige vacunas ya y rechaza normalizar la crisis sanitaria de Venezuela

A juicio de Graterón es inadmisible que la dictadura haya fijado la fecha para unas elecciones regionales y municipales que nadie reconoce.

“En lugar de establecer el cronograma para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela“.

“Tenemos que seguir presionando para que haya vacunas ya”, dijo el dirigente de VP.

“Faltan 18 millones de dólares para que se complete el pago. Además, las Naciones Unidas indicó que este proceso debe ser construido por todos”.

Unidad

El coordinador político de Voluntad Popular lamentó que un grupo de organizaciones políticas celebrara la sumatoria a una supuesta plataforma.

“¿Qué plataforma es esa? ¿Qué alianza es esa? ¿De nueve tarjetas secuestradas, cuatro partidos de alacranes y dos organizaciones que representan a muy poca gente?”.

“Esa no es la solución para Venezuela. La solución para Venezuela es el Acuerdo de Salvación Nacional“, reflexionó.

Graterón llamó a todos los sectores a unirse a la propuesta del presidente (e) Juan Guaidó en la cual se comenzarán a construir espacios de acuerdo que den soluciones inmediatas a la grave crisis sin precedentes que atraviesa el país.

Nota de prensa

No dejes de leer

María Corina Machado rechaza negociaciones con el gobierno nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído