Connect with us

Política

María Corina Machado rechaza negociaciones con el gobierno nacional

Publicado

el

maria corina machado negociaciones- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A través de una entrevista en las redes sociales, la opositoria y coordinado del partido Vente Venezuela, María Corina Machado expuso las cuatro interrogantes que hay que tener claras para llevar a cabo unas negociaciones reales que lleven a Nicolás Maduro a ceder el poder.

Al responder a las preguntas de Marian de la Fuente, durante un programa del medio América Teve, Machado respondió en relación al puesto que le da la oposición venezolana desde hace unos años.

Además, afirmó entre otras cosas que “Venezuela está secuestrada. Es una negociación con un secuestrador que tiene rehenes. Ya son 14 episodios de diálogo y todos han terminado igual. En este momento, no veo condiciones para que sea distinto”.

De igual manera, en otra entrevista pero mediante las redes sociales presentó cuatro interrogantes indispensable para conocer; si lo que se pretende conversar es real o no.

La primera es ¿para qué?, a lo que respondió, “¿para hacer la jula más cómoda, para que le den alpiste a una sociedad que es rehén o una negociación para la liberación del país?”.

https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1395054882382565377?s=20

María Corina Machado rechaza contundentemente las negociociones

Respecto al ¿cómo? precisó que “¿van como rehénes, entregados, débiles y derrotado o van con la fuerza moral de una sociedad que lo ha dado todo por la libertad?; que está convencida y que creo que lo único que puede ser el destino de ésta lucha es la libertad y no la cohabitación, o que vas por cuotas, por la libertad real”.

Sobre el con ¿quién? se darían esas negociaciones que rechaza María Corina Machado, explicó que “primero se debe tener certera de dónde está la capacidad real de una interlocución que represente a las partes; y la capacidad real de esos acuerdos de los que estén dispuestos a ofrecer allí y que tu puedas forzar a que se cumplan”.

De igual manera, comentó que es aplicable también para el lado de las fuerzas democráticas, por lo que se preguntó ¿Te sientes cómoda ahora con los representantes que han estado en los 14 diálogos anteriores?.

En cuanto al ¿qué?, se basó en que es lo que estás dispuesto a ceder y que es lo que estas dispuesto a amenzar, “a los aspectos en que lo incentivos del régimen; sean distintos a lo que han tenido hasta ahorita”.

Por esa razón planteada, resaltó que es vital también saber a quién tienes atrás de cada parte; y se debe contar con apoyo internacional, porque eso si es una amenaza real.

https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1395397001026625537?s=20

Entrevista completa para América Teve:

Con información: ACN/América Teve/Redes/Vente Venezuela/Foto: Twitter

Lee también:María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído