Conéctese con nosotros

Sucesos

Voraz Incendio se reporta en sede de TransAragua (+Videos)

Publicado

el

Voraz Incendio se reporta en sede de TransAragua-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un voraz incendio se reporta este jueves 28 de marzo en los galpones de la sede de TransAragua, ubicada en el sector El Tierral; San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

En videos compartidos a través de las redes sociales se observa la magnitud del incendio que presuntamente ya habría afectado a cuatro unidades de transporte.

Los habitantes de las zonas cercanas reportan que se escuchan grandes explosiones. El Cuerpo de Bomberos de Aragua se encuentran en el sitio para sofocar las llamas.

Además, funcionarios de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad realizan labores para atender la emergencia.

Voraz Incendio se reporta en sede de TransAragua

Presuntamente el origen del incendio fue una quema de basura en los alrededores de la sede del transporte público en Aragua, lo que trascendió en el incendio de varias unidades que se encuentran inoperativas.
Las llamas se extendieron rápidamente afectando hasta 40 autobuses. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los Bomberos de Aragua y Protección Civil Mariño lograron combatir el incendio.
Cabe destacar, que las unidades afectadas se encuentran fuera de servicio desde hace meses, por lo que no se suscitaron pérdidas materiales.

Incendio forestal

Desde día de ayer, 27 de marzo, unos 120 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) combaten un incendio forestal en el sector Guamita del Parque Nacional Henry Pittier, en el estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social X, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; explicó que el fuego se combate con helicópteros. Esto mediante la operación llovizna, al tiempo que se mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales.

Te puede interesar: Abatidos cuatro delincuentes durante enfrentamiento con la GNB en la Colonia Tovar

Asimismo, informó que se realizó el cierre preventivo de la carretera El Limón – Costa de Oro.

“Se mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero. Se realiza el cierre preventivo de la carretera El Limón – Costa de Oro; por lo que se recomienda tomar previsiones al respecto”, publicó en la red social.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído