Connect with us

Sucesos

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista

Publicado

el

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que ultimó a un mototaxista quedó condenado a más de 19 años de cárcel, en el estado Táchira.

El ahora exdetective jefe identificado como Jesús Gerardo Sarría Ávila, le disparó con su arma de reglamento al mototaxista Johan Stil Vargas Superlano; ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

El referido día se registró una colisión entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaba Sarría Ávila; junto a un hermano; en el cual solo sufrió daños la puerta del conductor.

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista.

Los victimarios le solicitaron una cantidad de dinero al motorizado; para reparar los daños del carro y  Vargas Superlano se negó a pagar.

Bajo amenazas, los hermanos Sarría Ávila sometieron al mototaxista y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda. De allí sustrajeron una lavadora y una nevera las cuales llevaron hasta el domicilio de uno de los victimarios.

Luego, ambos hermanos trasladaron al hombre hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le quitó la vida.

Luego de que familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición ante el Cicpc; encontraron su cadáver; 18 días después en avanzado estado de descomposición.

Orden de aprehensión

En función de entrevistas; análisis de traza de telefonía y videos fílmicos evaluados por el Cicpc bajo coordinación del Ministerio Público; se estableció la responsabilidad de los hermanos Sarría Ávila en el hecho. Se solicitó la orden de aprehensión el 12 de enero del presente año; materializada poco después, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Jesús Gerardo Sarría Ávila. Esto como autor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y robo agravado.

Te puede interesar: En el Zulia hombre amarró en un poste a un niño de 11 años y lo golpeó

Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Rigoberto Sarría Ávila; como cómplice necesario del primer tipo penal y agavillamiento.

Una vez que el detective del Cicpc tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción andina dictó la referida condena en su contra. Fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

De igual forma, se ordenó el pase a juicio de Rigoberto Sarría Ávila; y que se mantenga la privativa de libertad en su contra mientras avanza el proceso penal.

Con información de ACN/NT/MP

No deje de leer: Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído