Deportes
Voleibol venezolano podría ser expulsado de competencias internacionales por esta razón

Voleibol venezolano podría ser expulsado de toda competencia interncional. A través de un comunicado oficial con fecha del 3 de julio de 2023, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) da un plazo hasta el 31 de julio a Venezuela de cancelar la deuda pendiente que alcanza los 150 mil dólares aproximadamente, por concepto de “multas” por no participar en la Liga Mundial (masculino) y Gran Prix (femenino) del año 2017; así como los gastos de hotel en Bélgica por el campamento de la selección masculina previo a Tokio 2020.
Según el comunicado oficial de la FIVB dirigido a la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), profesora Judith Rodríguez, nuestro país fue penalizado por el panel disciplinario del ente rector del voleibol a nivel mundial, a cancelar 40.000 francos suizos a la FIVB y 70.000 dólares a la Federación Australiana de Voleibol, según los oficios FIVB DP 2017-02 y DP 2017-09.
Agrega dicho comunicado oficial firmado por el presidente del ente internacional, Ary Graca, que el estado venezolano a través de la FVV debe la cantidad de 35.595,74 euros a un hotel en Bélgica, por un campamento de entrenamiento de la selección nacional, la cual participaría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo que “La Federación Nacional de Bélgica ha estado en contacto con ustedes y ha sido muy paciente en tratar de recuperar esa cantidad. Dado que el sector gubernamental se ha involucrado, hecho que hace difícil una solución dentro de la familia del voleibol”.
Voleibol venezolano podría ser expulsado
La Federación Internacional de Voleibol en un anterior comunicado de fecha 29 de marzo de este año, pidió con carácter de “urgencia” cancelar antes del 20 de abril la totalidad de la deuda, siendo hasta ahora infructuosas todas las diligencias ante el Ministerio del Poder Popular del Deporte y Recreación que dirige Melvin Maldonado, (@MervinMaldonad0) y ante la FVV, por lo que el ente rector de la disciplina del voleibol con sede en Suiza da un “ultimátum” para que antes del próximo lunes 31 de julio sea honrada la totalidad del monto adeudado, o “el voleibol venezolano quedará fuera de todas las competencias internacionales por tiempo indefinido”.
“La FIVB solicita que se cancelen dichos montos no más allá del 20 de abril 2023. No hacer eso pagos, en el plazo antes mencionado, forzará a la FIVB que invoque todas las acciones disponibles. Incluyendo sanciones disciplinarias contactando al Comité Olímpico y a otras instancias”, expresa claramente la carta.
Fevevoleibol remitió documento a Mindeporte
El documento oficial de la FIVB recibido por la directiva de la Federación Venezolana de Voleibol, fue remitido inmediatamente al despacho del Ministro Melvin Maldonado, y hasta ahora no se ha tenido respuesta alguna de solventar este compromiso asumido por el estado venezolano cuando era presidente Hugo Chávez, para participar en la Liga Mundial, Juegos Olímpicos y competencias internacionales, y que fue refrendado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“De igual forma la FIVB debe recordarles que, una deuda mayor a 10.000 a la institución, da lugar a que se aplique suspensiones, previstas en los artículos 13.1.1. Del Reglamento Disciplinario. Más aún, el no cumplir a las decisiones de la FIVB, pueden constituir una sección aparte del incumplimiento de la Constitución de la FIVB. Violaciones frecuentes de la Constitución de la FIVB, de sus reglamentos y/o sus decisiones, pueden resultar en argumento para su expulsión”, concluye el comunicado.
ACN/MAS/Noticias Barquisimeto
No deje de leer: Los Leones del Caracas cambian de casa este #26Jul (+video)
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua