Connect with us

Deportes

Los Leones del Caracas cambian de casa este #26Jul (+video)

Publicado

el

Leones del Caracas - acn
Compartir

Los Leones del Caracas cambian de casa. Luego de casi 71 años y 18 títulos ganados dentro del estadio Universitario de la UCV, se mudan al estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.

«Es un día mágico, especial, y sabemos que contaremos con los fanáticos para que este estadio se convierta en una gran fiesta desde esta temporada que viene», indicó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva cueva de los Leones, este 26 de julio.

Por su parte, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas BBC, indicó que esta mudanza para los actuales campeones de la LVBP será el inicio de un nuevo ciclo, en el que esperan repetir los triunfos históricos del equipo, en la venidera temporada 2023-2024.

«Este es un estadio de primera línea. Nuestra meta es hacer que la experiencia para los fanáticos y jugadores sea la mejor. Era una utopía pensar que Leones pudiese jugar acá en el Monumental, pero una vez que vimos que era factible, la decisión fue sencilla. Vamos a trabajar mucho para que esto funcione», dijo Escobar.

El presidente de Leones aseguró que todo estará garantizado para que los fanáticos no extrañen la accesibilidad que brindaba el coso de Los Chaguaramos. Indicó que cuentan con el apoyo de las autoridades nacionales y municipales para que todo fluya.

«Las autoridades nos están garantizando que el metro estará en funcionamiento hasta dos horas después de que finalicen los juegos», añadió Escobar.

Enfatizó que el costo de la boletería será el mismo que se aplicaba en el Universitario y que habrá actividades pre y posterior a los juegos para complacer los gustos de los aficionados.

«Tendremos un museo interactivo en donde el fanático podrá conocer la historia del equipo», agregó.

 

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

 

No deje de leer: ¡Histórico! Anthony Santander alcanza los 500 hits en la MLB

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Hansi Flick firma dos temporadas con el Barcelona (+ video)

Publicado

el

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alemán Hansi Flick firma con Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Según anunció este miércoles 29 de mayo la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Hansi Flick firma con Barcelona y será el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

También puede leer: Caracas FC cierra la odisea de Libertadores goleado por Atlético Mineiro (+ video)

Hansi Flick firma con Barcelona

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de NoticiasHans-Dieter Flick. Nacido en Heidelberg (1965), inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La ‘Mannschaft’ disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.

El sextete que lo cambia todo

Un año más tarde, en el verano de 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 parta el Barça en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Mundial para el olvido

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hans Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barça se la ha dado.

Impresiones del alemán

  • “Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club. Tengomuchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club”.
  • “Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito”.
  • “Barça dispone de una de las mejores canteras del mundo. Es una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.
  • “Trabajar para poder mejorar”.
  • “Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros navegaron con paso firme en La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído