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Vizcaíno aclaró que no será necesario carta de residencia para trámite de cédula
Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aclaró que no será necesaria la carta de residencia para tramitar cédula de identidad.
E director informó que su nuevo sistema incluyó innovaciones, como facilitar que las personas gestionen por sí mismas sus cédulas de identidad.
Antes de esto, el ciudadano tenía que recurrir las oficinas del Saime para determinar dónde debía obtener su tarjeta ahora que se ha establecido la autogestión, puedes elegir dónde retirar tu tarjeta, y si llegas con devolución, hay un horario de 8:00 a 16:00 horas, agregó.
El funcionario dijo en una entrevista a Unión Radio que permitirá la asistencia para aquellos que no son expertos en tecnología.
“Puede pedir ayuda a un primo, a un vecino o a su hermano, siempre que tome los pasos requeridos en el camino de la honestidad. la persona puede acudir a la oficina y pedir la ayuda de un mismo funcionario si no tiene a uno para ayudarlos», añadió.
Nuevo trámite de cédula
Vizcaíno insistió en que el nuevo proceso simplifica el ingreso a la página. “Este trámite es fácil. ingresas con tu cédula de identidad y una contraseña que el sistema de seguridad requiere que ingreses. haz lo que el sistema te dice ingresa inmediatamente al portal”, añadió.
También aclaró que siempre habían pedido detalles como registro y lugar de nacimiento en relación a las características físicas, es para identificar a la persona.
Vizcaíno aseguró que durante su primer día de funcionamiento del nuevo portal del Saime ya se han atendido más de 1.000 solicitudes divididas en cedulación, registro de datos, entre otros.
Admitió una equivocación con respecto al requisito de la carta de residencia para la tramitación de la cédula.
Pasaportes serán más fácil
El director del Saime indicó que con las nuevas tecnologías que adquirieron podrán agilizar el trámite de pasaportes.
“Hemos también adquirido nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales”, detalló.
Además, informó que también ha mermado la solicitud de prórrogas.
Con información: ACN/UR
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