Nacional
Viral! Usuarios se descargan contra Banesco en las redes
Este viernes, las críticas de los usuarios molestos llovieron sobre los perfiles en las redes de Banesco, donde descargaron contra la institución bancaria todas sus quejas ante las inconmensurables listas de recaudos que son necesarios para realizar desde una apertura de cuenta, hasta un simple cambio de tarjeta.
Con un record de +2500 tuits en menos de una hora, la tendencia #Banesco se posicionó sólidamente encabezando la lista de los trending topics nacionales.
La ocasión también fue propicia para que los acostumbrados «humoristas» de las redes, hicieran su «agosto» con infinidad de chistes y burlas, apuntando a la complejidad y dificultad de las listas de recaudos solicitados por Banesco para realizar trámites que no tienen nada fuera de lo común.
Por otro lado, las cuentas oficiales de Banesco Banco Universal en las redes, se apresuraban a responder con mucha parsimonia y formalidad la avalancha de comentarios y menciones dirigidos a exponer lo que los usuarios consideran es una gran debilidad en su institución bancaria.
No faltó quién recomendara escribir una carta solicitando un cierre de cuenta y su correspondiente «cheque de gerencia».
Las redes contra Banesco
Sres. Banesco porque tanto protocolo para reponer una tarjeta de debito? x Dios solucionen no le den mas problemas al cliente tengo meses sin usar mi tarjeta de debito xq resulta q me piden mas requisitos q cuando aperture mi cuenta
— nailes quero (@NailesQuero) February 7, 2020
BARBAROS…@Banesco es asombroso, me bloquearon sin razon el usuario, para reactivarlo necesito la tarjeta y lamentablemente la tienen los malandros. Para que me entreguen el plástico debo actualizar y piden de todo. Tengo el dinero bloqueado. Muchas gracias panas. @Baneskin
— Lenin Danieri D (@LDanieri) February 7, 2020
Estoy leyendo que @Banesco es tendencia por la cantidad de recaudos que exigen y pensar que se la pasan hablando de la conservación del ambiente, si de ellos dependieran ya habrían acabado con el planeta verde…
Tantos recaudos no contribuye con el reciclaje…— Miralí R 🌩️📚 (@anmirali) February 7, 2020
Mi TDC banesco es de 320 BSS y para renovar la TDB me han pedido hasta la partida de nacimiento de mi tatarabuela y ya me rendí. No tengo TDB Banesco. Y soy cliente desde los tiempos del Banco Unión. Que bajo han caído en atención y respeto al cliente
— Andres Monzon Alcala (@andresalc) February 7, 2020
Entre chistes, retuits y likes
REQUISITOS PARA ABRIR CTA EN @Banesco
*CÉDULA ORIGINAL DE LA TATARA TATARA ABUELA
*HABER PRESENTADO PRUEBA DE ADMISIÓN EN LA NASA.
*UN CABELLO DE UNICORNIO
*UNA PIEDRA DE ZAMURO
*UN TROZO DE TELA DEL MANTO SAGRADO
*UN TROZO DE MADERA DEL ARCA DE NOÉ— CRITICO (@crittttico) February 7, 2020
@Banesco Se ha vuelto una porquería soy clienta desde casi 15 años y 2 años que no puedo sacar TDD porque ahora piden 1000 requisitos. Mi esposo tiene 3 años con su usuario on line bloqueado y ellos «no saben» como desbloquearlo será dándoles vacuna #7Feb #CooperacionYHermandad
— Jess.Lo (@djesslo) February 7, 2020
Con información de: ACN|Redes
No dejes de leer: Accionistas de Banesco mantienen la propiedad
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


