Sucesos
¡Viral! Delincuentes de Guárico amenazan a familias y exigen vacuna

Desde la noche del este jueves un video circula en las redes sociales, haciéndose viral, en el mismo ven un grupo de delincuentes de Guárico con armas largas, quienes amenazan y exigen vacuna a los ciudadanos.
Los sujetos se identifican como «delincuencia organizada», de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico y amenazan a familias; «empresarios o cualquier otra persona que trabaje en alguna empresa y que tenga dinero», para que hagan el pago de vacunas.
Delincuentes de Guárico exigen vacuna
El hombre que habla en el audiovisual, se dirige directamente a una mujer de nombre Soledad Sánchez; a quien amenaza de usar una granada en contra de su madre.
«Todos estos armamentos que se están viendo acá (…) es para hacerle saber que van a ser usados en contra suya y de su familia; en especial a su mamá que ya está bien viejita (…) mire la granada que tenemos para lanzársela para su casa», es parte de la amenaza de los antisociales.
En otro audiovisual, la amenaza va dirigida al dueño de un comercio del cual dicen conocer sus movimientos financieros diarios.
«Así que necesitamos colaboración, tú nos colaboras y nosotros te vamos a colaborar»; se escucha decir a quien se presume sea el mismo delincuente.
Según los delincuentes la persona a quien amenazan; compra $ todos los días y su hijo habría comprado una aeronave.
Cabe destacar, que varias bandas delictivas han tomado el control de varios estados del país. En Lara y Zulia; también es común este tipo de amenazas y acciones violentas contra dueños de comercios, fincas y hasta embarcaciones.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1398229257449459713
Se anexa otro vídeo, el cual presuntamente también habría sido grabado en San Juan de los Morros #Guarico
En este, extorsionan al propietario de una licorería, el cual según los delincuentes compra $ todos los días y su hijo habría comprado una aeronave… pic.twitter.com/0wD0KesnBj— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 28, 2021
ACN
No dejes de leer: Falleció motorizado en Prados del Este, Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año