Connect with us

Sucesos

Estallan violentas protestas en Hong Kong contra el comunismo

Publicado

el

Violentas protestas - ACN
Compartir

Violentas protestas prodemocráticas estallaron este martes en Hong Kong contra el régimen comunista de China que cumple 70 años en el poder.

Durante las manifestaciones un joven recibió un disparo en el pecho. Otras 15 personas también resultaron heridas. Las autoridades tuvieron que evacuar el parlamento mientras los políticos huyen en estampida.

Las protestas en Hong Kong, que arrancaron hace cuatro meses. Este martes se vivió una escalada de violencia  después de que la policía disparara e hiriera por primera vez a uno de los manifestantes.

 Las movilizaciones en el territorio autónomo de China se han producido horas después de que en Pekín se llevara a cabo un gran desfile para conmemorar los 70 años del régimen comunista chino.  En Hong Kong estallaron violentas protestas porque observan la celebración como un día de “duelo nacional”.

Violentas protestas

Las marchas, pacíficas en su mayoría, han derivado en algunos puntos de la ciudad en encontronazos entre radicales y agentes. Estos han recurrido, una vez más, al lanzamiento de gas lacrimógeno y de espray pimienta.

Por su parte los manifestantes arrojan bombas molotv. El herido de bala, que le ha impactado en el pecho, ha sido llevado al hospital. Fuentes hospitalarias han indicado que hay al menos 15 heridos.

Algunos manifestantes han vandalizado mobiliario urbano. Además prendieron hogueras. Otros han quemado banderas de China. La Oficina de Enlace del Gobierno de Pekín ha sido fuertemente protegida por antidisturbios y vehículos dotados con cañones de agua.

Los comunistas andan asustados. temen un alzamiento generalizado en otras regiones del extenso país.

Lee también: Fuerzas armadas peruanas permanecen leales al presidente Vizcarra

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído