Conéctese con nosotros

Sucesos

Estallan violentas protestas en Hong Kong contra el comunismo

Publicado

el

Violentas protestas - ACN
Compartir

Violentas protestas prodemocráticas estallaron este martes en Hong Kong contra el régimen comunista de China que cumple 70 años en el poder.

Durante las manifestaciones un joven recibió un disparo en el pecho. Otras 15 personas también resultaron heridas. Las autoridades tuvieron que evacuar el parlamento mientras los políticos huyen en estampida.

Las protestas en Hong Kong, que arrancaron hace cuatro meses. Este martes se vivió una escalada de violencia  después de que la policía disparara e hiriera por primera vez a uno de los manifestantes.

 Las movilizaciones en el territorio autónomo de China se han producido horas después de que en Pekín se llevara a cabo un gran desfile para conmemorar los 70 años del régimen comunista chino.  En Hong Kong estallaron violentas protestas porque observan la celebración como un día de «duelo nacional».

Violentas protestas

Las marchas, pacíficas en su mayoría, han derivado en algunos puntos de la ciudad en encontronazos entre radicales y agentes. Estos han recurrido, una vez más, al lanzamiento de gas lacrimógeno y de espray pimienta.

Por su parte los manifestantes arrojan bombas molotv. El herido de bala, que le ha impactado en el pecho, ha sido llevado al hospital. Fuentes hospitalarias han indicado que hay al menos 15 heridos.

Algunos manifestantes han vandalizado mobiliario urbano. Además prendieron hogueras. Otros han quemado banderas de China. La Oficina de Enlace del Gobierno de Pekín ha sido fuertemente protegida por antidisturbios y vehículos dotados con cañones de agua.

Los comunistas andan asustados. temen un alzamiento generalizado en otras regiones del extenso país.

Lee también: Fuerzas armadas peruanas permanecen leales al presidente Vizcarra

Sucesos

Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Publicado

el

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.

El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.

El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.

En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua

Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.

Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.

Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído