Sucesos
Continúa la búsqueda del hombre que cayó por un colector en Valencia
Efectivos del Sistema Integrado de Emergencias en Carabobo; continúan en trabajos de búsqueda; de un hombre que cayó por un colector de aguas en el municipio Valencia este 29 de septiembre.
Se conoció, que el hombre cayó por un colector que no posee las defensas correspondiente; pues está ubicado en la intersección de las avenidas San Juan Vianney y Enrique Tejera de la capital del estado.
Al parecer, el ciudadano identificado como Rafael Medina (49), tapicero y residenciado en el sector El Prado; circulaba en una moto junto a José Linares (51) por la avenida San Juan Vianney cuando regresaban de un club social de la zona.
Al llegar a la intersección, se cayeron debido a que el pavimento estaba húmedo a consecuencia del fuerte aguacero que se presentó minutos antes.
#MasTemprano Desplegamos a nuestro equipo junto al personal de @bomberocarabobo @isarvzla @Sira9dos y @Bombvalencia en esfuerzo de búsqueda de ciudadano desaparecido al caer de vehculo tipo moto a un caño en mcpio Valencia #Carabobo #30Sep @CaraboboGB Vía @Jacobo_Vidarte pic.twitter.com/tIL2rzqB3p
— Sistema Integrado (@PCCarabobo) September 30, 2019
Hombre cayó por un colector de agua
Luego del accidente, el hombre que cayó al colector y su compañero; prácticamente fueron arrastrados por la fuerte creciente que pasa por el colector.
Afortunadamente, Linares fue rescatado por los funcionarios; pero a Medina todavía los buscan por todo ese cause en varias partes de Valencia.
Por su parte, el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte indicó; que «varias comisiones se encuentran a lo largo de toda la avenida, tratando de localizar a este ciudadano; para ello se están utilizando cables de fibra óptica con cámaras y así poder ubicarlo».
Familiares y amigos del hombre que cayó por un colector comentaron; que su oficio es la tapicería y es muy amigo de Linares. Además, solicitaron a los funcionarios que realicen todo lo que esté en su manos para encontrar a Medina sano y salvo.

Las brigadas de rescate hace pocas horas realizando labores de búsqueda. Foto: @PCCarabobo
ACN/Nota de prensa/Fotos: Jacinto Oliveros/@PCCarabobo
Lee también: ¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Sucesos22 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo14 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


