Deportes
Vinotinto sub-17 de futsal sella boleto a semifinales del Sudamericano
La Vinotinto sub-17 de futsal pasó a semifinales del Sudamericano al vencer al anfitrión de Paraguay 3-1, que la mantiene invicta en la cita, quedándole por disputar aún un juego de la fase de grupos.
Los dirigidos por José Peña salieron al tabloncillo con toda la ilusión de sellar su boleto hacia la siguiente fase del torneo continental, desde un inicio la joven Vinotinto anticipa de qué estaba hecha; puesto que la primera diana para el elenco nacional fue marcada por Osmeibe Ramos, tras una jugada de rapidez, donde la figura recibió el balón y envió el esférico directo a la red.
Al regreso Paraguay lo intentó y niveló las acciones tras varios intentos, pero los jugadores reaccionaron con inmediatez y en esta ocasión Beckam Ovalles sumó el segundo gol para los tricolores. No obstante, los venezolanos no cerraron la cuenta.
Vinotinto sub-17 de futsal pasó a semifinales
José Ledezma sentenció a los guaraníes en la recta final del duelo, donde por poco Daniel Rodríguez agranda el resultado, pero el tiro libre se desvió; pitó el árbitro al final del compromiso y la delegación Vinotinto celebró su avance en el certamen.
El combinado patrio debutó en la zafra con goleada ante Chile 6-3, para luego dar cuenta de Colombia 2-1, por lo que suma 11 dianas y su valla ha recibido cinco, mostrando un juego bien equilibrado en cada una de sus presentaciones.
Por último, este jueves 22 de junio la escuadra criolla volverá a la acción ante la selección de Bolivia por la cuarta fecha de la fase de grupo como líder absoluto de la llave A con nueve unidades y sin derrotas, por lo que la misión es seguir en esa misma tónica.

ACN/MAS/Líder
No deje de leer: Abanderada delegación venezolana a los CAC San Salvador 2023 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía1 hora agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Carabobo2 horas agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


