Connect with us

Deportes

Vinotinto Ronald Hernández pierde convocatoria por dura lesión

Publicado

el

Ronald Hernández estará de baja - noticiacn
Compartir

El venezolano Ronald Hernández estará de baja entre tres y cuatro meses, tras una dura lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrida en el encuentro de la MLS del pasado sábado contra el Coumbus Crew; informó su equipo Atlanta United este martes 31 de mayo en un comunicado.

Hernández, de 24 años, se retiró por lesión a los siete minutos del encuentro ante el Crew;los exámenes detectaron una lesión de ligamentos que impedirá al jugador sumarse a la concentración de la selección venezolana.

Además, el defensa de Barinas disputó siete partidos este año en la MLS estadounidense con Atlanta; club al que llegó en 2021 procedente del Aberdeen escocés.

Ronald Hernández estará de baja…

La selección venezolana lo había convocado para los partidos amistosos contra Malta, que disputará mañana 1 de junio y ocho días más tarde se medirá a Arabia Saudí.

Igualmente, todavía no hay fecha exacta para su regreso a la competición; que se producirá previsiblemente en septiembre.

Atlanta United ocupa la décima posición en el Este, con 16 puntos, y disputará su próximo partido el 19 de junio contra Inter Miami.

Asimismo, el combinado que dirige el argentino José Pékerman comienza mañana el nuevo ciclo de cara a la Copa América 2024 y las eliminatorias al Mundial que celebran en conjunto Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

En la convocatoria destaca la novena del delantero del Mirandés español, Alejandro Marqués, divisa que estaba concentrada en Murcia (España) junto al combinado sub-21 que participa en el torneo internacional Maurice Revello, en Francia.

El equipo juvenil debutó con victoria ante Indonesia (1-0) y el jueves 2 de junio se medirá a México, que viene de dominar a Ghana (1-0), para ambos comandar el grupo B con tres unidades.

Ronald Hernández estará de baja - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal impuso su ley en la arcilla francesa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

Publicado

el

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., anunció que el legendario jardinero central y Salón de la Fama, Willie Mays  falleció este martes 18 de junio, a sus 93 años de edad.

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo. Ralmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional.

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. En ella hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

Te puede interesar: Árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

En total, Willie es reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie. A sus amigos en nuestro deporte; a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.

Un Tributo a las Ligas Negras

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense; que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

El partido del jueves MLB en Rickwood Field: Un Tributo a las Ligas Negras en FOX contará con una ceremonia previa al juego en honor a la vida de Willie Mays. Los Birmingham Black Barons llamaron hogar la Rickwood Field desde 1924 hasta 1960.

La jugada defensiva más famosa en la historia

De adolescente, Mays comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948. Rickwood Field es el sitio del último juego de la Serie Mundial de la Ligas Negras en octubre de 1948; donde los Black Barons de Mays cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

Se realizará en conmemoración de ‘La Atrapada’ como quizás la jugada defensiva más famosa en la historia del Clásico de Otoño. El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es nombrado en honor a Willie en el aniversario del hito el 29 de septiembre de 2017.

Con información de ACN/NT/MLB

No deje de leer: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada se vistió de héroe y es el más productivo de los Gigantes (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído