Deportes
Italia a tapar el desastre se mide a Argentina en la «Finalissima 2022»

Italia enfrenta a Argentina en la Finalissima 2022, resurrección de la Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones, enfrentará este miércoles 1 de junio a la escuadra azzurra Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo; con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona.
El partido, que se disputará en Wembley (2:45 pm, hora venezolana), a modo de sede neutral, llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos; el más importante Kylian Mbappé, poniendo en duda el nivel de los sudamericanos.
Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa; que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Catar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio en el que se jugará este partido.
Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor; con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.
Italia enfrenta a Argentina en Finalissima 2022
El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América; pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el Paris Saint Germain. El rosarino es el gran reclamo de un partido que no contará con Leandro Paredes, lesionado muscularmente.
Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso; en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes a este encuentro.
Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro; Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.
En este contexto, Mancini se toma el encuentro como un «fin de ciclo», porque habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido de este miércoles.
Foto: EFE
Despedida de Chiellini
El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci.
Otro de los que podría dejar a los ‘azurri’ sería Lorenzo Insigne; aunque el ya exatacante del Nápoles ha insistido en que quiere seguir jugando con la selección. «Seguiré disponible si Roberto así lo quiere»; apuntó el jugador del Toronto.
«No es que vayan a salir 15 o 20 jugadores después de este partido, pero sí que entrarán poco a poco jóvenes. En la Nations League utilizaremos a varios de ellos»; añadió Mancini.

Giorgio Chiellini (C) en su partido de despedida con la Nazionale. (Foto: EFE)
Tercer enfrentamiento entre Europa y Sudamérica
Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la Uefa; la primera vez, bajo la denominación de Copa Artemio Franchi, fue en 1985, con Francia derrotando a Uruguay en el Parque de los Príncipes; la segunda, ocho años después, proclamó campeona a Argentina frente a Dinamarca en Mar de Plata. Las entradas para la final llevan agotadas más de un semana.
El encuentro también servirá de homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020; por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Nápoles, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Vinotinto Ronald Hernández pierde convocatoria por dura lesión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros conquistó su primer triunfo del round robin de LMBP 2025

Marineros gana primero del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025, luego de tres salidas, en duelo cerrado ante Centauros 5-3 la noche de ayer jueves 10 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los navales atacaron temprano en el juego al llenar las bases con un solo out, Alexfri Planez al primer pitcheo sonó hit corto al jardinero derecho para remolcar a Bryant Flete para el 1-0 en el mismo primer capítulo.
Henry Sosa tuvo una dominante actuación ante los bates guaireños en cinco innings y dos tercios en el que permitió un solo imparable que fue un jonrón de José “Cafecito” Martínez hacia la pradera izquierda en la parte alta del cuarto tramo con un out y conteo de par de bolas y un strike, a pesar de ello, el dominicano ponchó a cinco contrarios, controlando a todos los toleteros que se pararon en la caja de bateo.
También puede leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Edgardo Fermín.
Marineros gana primero del Round Robin
Marineros tuvo un rally de cuatro carreras en el sexto episodio comandado por doble de Edgardo Fermín a la pradera izquierda que remolcó a Flete y Brainer Bonaci para el 5-1. En el octavo Centauros hizo dos más para acercarse en la pizarra, Edgar Durán pisó la goma por un wild pitch de Nomar Rojas lo que hizo que las cosas marcharan 5 a 3 final.
Yorvin Pantoja (1-0) fue el ganador, Lisalverto Bonilla (0-1) fue el perdedor y José Mesa Jr. (1) salvó el choque. Este viernes 11 de julio el acorazado carabobeño se medirá a Samanes de Aragua a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para lo que será el cuarto choque del round robin 2025.

Henry Sosa.
Así marcha el Round Robin de LMBP
Resultados del jueves 10-07
- Centauros 3 – Marineros 5
- Delfines 10 – Caciques 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 3 3 0 _
2) Caciques de Distrito 3 2 1 1.0
3) Marineros de Carabobo 3 1 2 2.0
4) Samanes de Aragua 3 1 2 2.0
4) Centauros de La Guaira 4 1 3 2.5
Juegos del viernes 11-07
- 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Marineros vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)
-
Deportes15 horas ago
El Expreso chocó contra un Boing zuliano que se pone a uno del título en noche de récords (+ video)
-
Carabobo15 horas ago
Alcalde León Jurado otorgó condecoración de Hijo Adoptivo del municipio San Diego a «NK Profeta» (+ video)
-
Espectáculos17 horas ago
Anna Beatriz Osorio regresa a Valencia con el monólogo que empodera a la mujer
-
Carabobo14 horas ago
Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET