Conéctese con nosotros

Deportes

Sin Salomón Rondón la Vinotinto recibe a Argentina con Messi (vídeos)

Publicado

el

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacn
Jefferson Soteldo, Josef Martinez y compañía listo para medirse a Argentina. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

La Vinotinto recibe Argentina con otra baja, Salomón Rondón; en el regreso de las eliminatorias de la tres fechas, juego pautado para las 8:00 de la noche de del jueves 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

El delantero venezolano, quien firmó ayer por dos temporadas y una opcional con Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Salomón Rondón no podrá asistir a la convocatoria de la triple fecha de la Vinotinto contra Argentina, Perú y Paraguay»; escribió la FVF en su cuenta de Twitter sin facilitar detalles de las razones por las que el futbolista no podrá incorporarse a la convocatoria.

«Siento no poder defender los colores de la Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes», dijo Rondón, según declaraciones difundidas por la FVF en su cuenta de Twitter.

El ariete mostró su confianza en sus compañeros y dijo tener «la esperanza de jugar pronto con ellos».

Su baja se suma a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado (Bragantino-Brasil); Freddy Vargas, (FC Dallas MLS-EEUU) y y Jhon Chancellor,  (Brescia-Italia).

La Vinotinto recibe Argentina y sin Rondón

La selección venezolana, con un entrenador interino por la salida del técnico José Peseiro tras más de un año sin recibir su sueldo, recibirá este jueves con sed de victoria a una Argentina que vuelve a los terrenos de juego luego de obtener la Copa América, en la novena jornada de las eliminatorias.

En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González; quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina y deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro; muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano; solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1433216518339375104

Se estrena Leo González

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacn

Leo González. (Foto: Prensa FVF)

La Vinotinto recibe a Argentina y será el estreno de Leo González como estratega interino, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos, indicó que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores que están son muy inteligentes y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar, por lo que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1. 

Para el DT del combinado nacional, “la idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

“Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, comentó el entrenador.

«Con orden. El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.

En cuanto a la presión personal, González comentó “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica me fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”, sostuvo.

https://twitter.com/i/status/1433256392979320834

Argentina con Messi a la carga

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacnPor su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo; si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

«Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor», dijo el seleccionador antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, «comienza un nuevo desafío»; todos los equipos «querrán ganarle al campeón».

«Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria», subrayó

La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos; conseguidos en tres victorias y tres empates.

https://twitter.com/DarvinsonRojas/status/1433256310548713476

A saber

  • La única victoria de Venezuela ante Argentina se produjo el 11 de Octubre del 2011, con gol de Fernando Amorebieta (61 minutos) en el Estadio Olímpico de José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Josef Martínez. DT. Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Leodan González (Uruguay). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 8:00 pm. Aforo para el juego: 6.000 personas (30% del escenario), todas deben tener la prueba PCR negativa contra el covid, que fue impuesta con un laboratorio escogido por la FVF.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienzan las inscripciones para la edición número 20 de la carrera Gatorade Caracas Rock

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído