Deportes
Miguel Cabrera la sonó de nuevo y sigue rumbo a los 3000 hits (+ vídeo)

Miguel Cabrera disparó jonrón 502 y con dos imparables subió otro escalón entre los mejores hiteadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas; con otro sencillo que al final le dio el triunfo a Tigres de Detroit ante Atléticos de Oakland 8-6.
Akil Baddoo y el venezolano Harold Castro batearon sendos vuelacercas y remolcaron dos carreras cada uno por los bengalíes, que cortaron una racha de cuatro derrotas y la mala racha ante Atlético que lo había vencido en 12 ocasiones como local.
El boricua Joe Jiménez (5-1) resolvió un inning en blanco como relevista para cosechar el triunfo; el dominicano Gregory Soto aportó su 17mo salvamento.
Matt Olson empujó tres carreras por los Atléticos; quienes han ganado tres compromisos en fila.
Jed Lowrie bateó un par de dobles y el dominicano Starling Marte consiguió un cuadrangular solitario; mientras que el abridor de Oakland, James Kaprielian, permitió cuatro carreras en poco más de cuatro capítulos.
Activado de la lista de los lesionados tras recuperarse de una ampolla; el abridor dominicano de Detroit, Willy Peralta, aceptó tres carreras -dos limpias- en cuatro episodios.
Miguel Cabrera disparó jonrón 502
Cabrera dio su vuelacerca 502 de su carrera para colocarse a dos en el puesto 27 de todos los tiempos que ocupa Eddie Murray; además con el batazo de cuatro esquinas y el sencillo ahora ocupa el puesto 34 de la historía, con dos más que Sam Crawford (2.961).
Con sus dos indiscutibles ve más cerca los 3.000 hits, ahora a 37; con 32 juegos por disputar en la temporada regular acumula de por vida 2.963 y con los dos remolques acumula 1.790.
Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.
Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, jonrón 15 de la campaña, anotada y tres impulsadas; Harold Castro de 4-3, cuadrangular (2),dos anotadas y dos producidas.
A saber
- Miguel Cabrera acumula 15 campañas con 15 o más jonrones.
Números vitalicios de «Miggy» y contando…
19 temporadas (presente)
2.563 juegos
9.541 turnos
2.963 hits
502 jonrones
1.790 impulsadas
1.501 anotadas
5.095 bases alcanzadas
592 dobles
1.195 boletos
.311 de average
https://twitter.com/i/status/1433226201817026565
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sin Salomón Rondón la Vinotinto recibe a Argentina con Messi (vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.
Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.
Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.
Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.
También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua
Eugenio Suárez dio grand slam
Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.
Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.
Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).
Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.
A saber
- El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.
ACN/MAS
No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sucesos9 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga