Connect with us

Deportes

La Vinotinto busca comodidad y se muda de Mérida “pa’ Caracas” ante Chile

Publicado

el

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile - noticiasACN
El combinado nacional retornará en juego premundialista luego de 17 años.
Compartir

Las eliminatorias sudamericanas regresan al Olimpico de la UVC, por lo menos para la cuarta fecha de este Premundial, porque la Vinotinto jugará en Caracas ante Chile. el 17 de noviembre; como lo dio a conocer el presidente del Comité que maneja la FVF, Laureano González, en un comunicado.

El año pasado, en octubre (10 y 14), el coso de Los Chaguaramos, aún bajo las órdenes de Rafael Dudamel; enfrentó a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-1) donde salió victorioso en ambos amistosos.

Pero ahora será por puntos que valen, como pasó el 9 de septiembre de 2003; cuando recibió a Argentina, pero perdió 3-0,  en la segunda fecha, camino al Mundial Alemania 2006.

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile

La Vinotinto “jugará nuevamente como local el 17 de noviembre ante Chile luego de que el Comité Regularizador de la FVF tomara la decisión”; dice el comunicado oficial.

El encuentro se disputará en la capital venezolana y no en el estado Mérida, como estaba previsto inicialmente, debido a razones de logística, algunas de ellas relacionadas con la pandemia por covid-19 y que son más fáciles de manejar en Caracas.

“Las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”;dijo Laureano González, presidente del comité de la FVF.

Comenzó planificación

Igualmente, la Federación informó que tanto el comité como el cuerpo técnico , comandado por el portugués José Peseiro; comenzó la planificación para la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias, “las mismas que cerrarán el año futbolístico de selecciones en lo relacionado con el Mundial”.

Cinco días antes de encontrarse con la Roja; o sea el 12 de noviembre, la Vinotinto se enfrentará a Brasil en Sao Paulo.

Cuesta arriba la cosa

En la primera doble jornada de las eliminatorias, Venezuela,  cayó ante Colombia de visitante (3-0) y contra Paraguay en casa (1-0), así, debutó Peseiro, una situación que él mismo ponderó luego como algo “injusto” y “un golpe muy duro”.

Chile, por su parte, acumuló un solo punto al empatar como local frente a Colombia (2-2) luego de la derrota que sufrió ante Uruguay (2-1).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Correazo cantado» mantiene a Astros y Bravos a uno de la Serie Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído