Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto busca comodidad y se muda de Mérida «pa’ Caracas» ante Chile

Publicado

el

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile - noticiasACN
El combinado nacional retornará en juego premundialista luego de 17 años.
Compartir

Las eliminatorias sudamericanas regresan al Olimpico de la UVC, por lo menos para la cuarta fecha de este Premundial, porque la Vinotinto jugará en Caracas ante Chile. el 17 de noviembre; como lo dio a conocer el presidente del Comité que maneja la FVF, Laureano González, en un comunicado.

El año pasado, en octubre (10 y 14), el coso de Los Chaguaramos, aún bajo las órdenes de Rafael Dudamel; enfrentó a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-1) donde salió victorioso en ambos amistosos.

Pero ahora será por puntos que valen, como pasó el 9 de septiembre de 2003; cuando recibió a Argentina, pero perdió 3-0,  en la segunda fecha, camino al Mundial Alemania 2006.

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile

La Vinotinto «jugará nuevamente como local el 17 de noviembre ante Chile luego de que el Comité Regularizador de la FVF tomara la decisión»; dice el comunicado oficial.

El encuentro se disputará en la capital venezolana y no en el estado Mérida, como estaba previsto inicialmente, debido a razones de logística, algunas de ellas relacionadas con la pandemia por covid-19 y que son más fáciles de manejar en Caracas.

«Las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores»;dijo Laureano González, presidente del comité de la FVF.

Comenzó planificación

Igualmente, la Federación informó que tanto el comité como el cuerpo técnico , comandado por el portugués José Peseiro; comenzó la planificación para la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias, «las mismas que cerrarán el año futbolístico de selecciones en lo relacionado con el Mundial».

Cinco días antes de encontrarse con la Roja; o sea el 12 de noviembre, la Vinotinto se enfrentará a Brasil en Sao Paulo.

Cuesta arriba la cosa

En la primera doble jornada de las eliminatorias, Venezuela,  cayó ante Colombia de visitante (3-0) y contra Paraguay en casa (1-0), así, debutó Peseiro, una situación que él mismo ponderó luego como algo «injusto» y «un golpe muy duro».

Chile, por su parte, acumuló un solo punto al empatar como local frente a Colombia (2-2) luego de la derrota que sufrió ante Uruguay (2-1).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Correazo cantado» mantiene a Astros y Bravos a uno de la Serie Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído