Deportes
Vinotinto femenina sub-17 logra primera victoria y respira (+ vídeo)

La Vinotinto femenina vence a Bolivia 2-1 para alcanzar su primera victoria en tres salidas del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el estadio Charrúa, de Montevideo, Uruguay.
Los goles venezolanos fueron obra de Efranyely Aguiar y Fernandoo Quintero, en un emocionante encuentro, que tuvo que venir de abajo inclinar la balanza en los últimos minutos; por la Verde había adelantado Tatiana Soleto.
La escuadra dirigida por Yllenys Hernández dominaron en el terreno, pero no alcanzaba atinar, al punto que Génesis Hernández pegóun disparo en la base del poste y casi al cierra de la primera etapa, Shakiana Dagher tuvo una clara, pero la portera Alba Salazar pudo detener; dice la nota de prensa de FVF.
Vinotinto femenina vence a Bolivia
Cuando el reloj pisba los 61 minuto, con el mismo dominio venezolano, llegó fue el gol de Bolivia, por intermedio de Tatiana Soleto, quien anticipó a las defensas para definir pegado al poste.
Venezuela no bajó los brazos, primero avisó a os 73 por intermedio de Floriángel Apóstol, que la estrelló en el travesaño
Pero lo mejor estaba para el epílogo, cuando Efranyel Aguilar empató a los 89′ y la zaguera Fernando Quintero se atrevió y fue por su diana, que consiguió para darle la primera victoria a la Vinotinto a los 90+3′.
A Venezuela le queda una salida contra Brasil, que goleó a Paraguay 5-0 y logró su boleto al cuadragular final, que dará tres cupos al Mundial en India entre el 11 y el 30 de octubre.
El equipo brasileño desató su ofensiva desde el minuto 11 cuando Aline anotó el primer tanto del encuentro al que le seguirían Ana Julia (28′), Jhonson (32′ y 41′) y Kedima (38′) para sumar su cuarto triunfo en este torneo y sumar 12 unidades.
Ficha técnica
Venezuela (2): María Meléndez; Fernanda Quintero, Alexandra Giusti, Katherine Lobatón (Paola Giusti 79′), Cristina Rivas; Alessia Navarro (Fabiana Vásquez 53′ (Efranyely Aguiar 79′), Andrea Cova, Shakiana Dagher (Gismar Colmenárez 68 ‘), Victoria de Abreu (Natasha Vásquez 68 ‘); Florángel Apóstol, Genesis Hernández. DT. Yllenys Hernández.
Bolivia (1): Alba Salazar; Abigali Quispe, Yadhira Pedraza, Jhenifer Cuba, Anabel Flores, Belinda Moreira (Jimena Quispe) Tatiana Soleto, Amelia Salas, Dana Caero, Lizbeth Montero, Sarahi Romero. DT. Francisco Escuin.
Goles: Tatiana Soleto (61′); Efranyely Aguiar (89′) y Fernanda Quintero (90+3′).
Árbitra Principal: Verónica Guazhambo (Ecuador). Escenario: Estadio «Charrúa» de Montevideo, Uruguay.
ACN/MAS
No deje de leer: Serena Williams no se da por vencida en la búsqueda del récord de más títulos de Grand Slam
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo19 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac