Connect with us

Política

El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Publicado

el

Periodista acn
Compartir

El periodista mexicano Jorge Ramos pasó dos horas preso después que le mostrara a Nicolás Maduro un video que venezolanos comían basura.

“Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea. Y en cualquier lugar del mundo y eso es exactamente lo que hice”, señaló el periodista de Univisión. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después que Maduro estallara el cólera e interrumpiera la entrevista.

El mandatario insistía en que en Venezuela no existe crisis alguna, que todo lo que se dice es un “falso positivo”. En plena entrevista el comunicador le enseñó el video.

Por ello Jorge Ramos quedó preso. Dijo que los guardaespaldas cubanos le quitaron su teléfono celular y le exigieron la clave para conocer sus contactos. No obstante, el periodista se negó.

Todo ocurrió la noche del lunes en el Palacio de Miraflores. Las autoridades venezolanas lo deportaron junto con su equipo este martes.

Para Ramos, a Maduro “no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como presidente legítimo sino que lo consideran como un dictador. Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”, aseguró.

Periodista documentado

La gota que habría rebasó la copa fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, echó chispas. No hallaba qué responder. Visiblemente molesto, cerró el video, se levantó, le hizo una seña a sus guardaespaldas y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

La gota que habría rebasado la copa del líder venezolano fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, previsiblemente molesto, cerró el video, se levantó y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

Lee también: Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más

Política

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Publicado

el

Renunció embajador de Uruguay en Venezuela - acn
Compartir

El gobierno de Uruguay informó que su embajador en Venezuela renunció por motivos personales, esto en medio de las tensiones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, informó que el embajador uruguayo en Caracas, Eber Da Rosa, presentó un informe que les ratifica la preocupación ante la viabilidad del proceso democrático.

“Está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, expuso en la red social X.

“Debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, continuó el canciller uruguayo Omar Paganini.

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció

Paganin informó, además, que Da Rosa decidió renunciar a su cargo de manera “indeclinable e inmediata”, por motivos personales, pero precisó que consideran conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

“En consecuencia, el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana”, manifestó.

En días recientes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que en Venezuela hay una “dictadura” .

De igual manera opinó que,  las elecciones que celebrarán este año, no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de  María Corina Machado.

Ante esto la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de lacayo s Lacalle Pou y le recomendó atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

Así mismo , expresó a través de su cuenta en la antigua Twitter que, “el golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta”.

 

Con información de La Voz de América/ ACN

No dejes de leer: María Corina Machado aseguró tener los votos suficientes para derrotar a Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído