Connect with us

Política

Periodista hondureño agredió a diplomático de Guaidó (Video)

Publicado

el

periodista acn
Compartir

Un periodista hondureño agredió en el rostro al diplomático designado por Juan Guaidó en ese país por negarse a concederle una entrevista.

El comunicador social identificado como César Silva, del canal UNtv será denunciado ante las autoridades. El inaudito incidente se registró la mañana de este martes en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Marcos Porras, designado por Guaidó como embajador en Honduras, se negaba a responder las reiteradas preguntas. Insistía en que la oposición quemaba viva a las personas en Venezuela. Al mismo lo increpaba y negaba que en Venezuela hayan quemado la ayuda humanitaria y agredido a civiles.

En un momento el entrevistador optó por golpearlo con el micrófono a lo que Porras decidió encararlo. Sin embargo, el periodista lo retó y le señaló que estaba en su país. Miembros del gremio periodístico hondureño deploraron la acción.

Señalaron que ejerce ilegalmente la profesión porque ni siquiera está graduado. Indicaron que realiza activismo político y que carece de ética profesional. Después las autoridades abrieron una averiguación penal.

Política

Edmundo González habla de la “recuperación de Venezuela” en su primer discurso como candidato presidencial (+video)

Publicado

el

Edmundo González su primer mensaje - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Edmundo González Urrutia difundió este miércoles 24 de abril en su primer mensaje tras convertirse en el candidato unitario de la mayor coalición opositora en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales el 28 de julio.

El diplomático de 74 años publicó un video en su canal de YouTube donde agradeció el respaldo de los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y dijo estar ante el reto de “apostar por la recuperación de Venezuela”.

Edmundo González en su primer mensaje

Edmundo González, en su primer mensaje dijo que “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico, familias separadas por la emigración masiva aún a riesgo de su propia existencia”.

Además, señaló que “Agradezco a María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición; al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y su respaldo, que hicieron posible la candidatura por unanimidad. Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros”.

Te puede interesar: Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

González se convirtió en el candidato después de que María Corina Machado fuera inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero y de que su sustituta, Corina Yoris, no pudiera registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando venció el plazo el 25 de marzo de este año.

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia y cuyo partido había logrado inscribirse a las elecciones, renunció a la candidatura presidencial este sábado y dijo que apoyaría a González.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el 28 de julio.

Con información ACN/CNN

No dejes de leer: Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA-TCP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído