Conéctese con nosotros

Nacional

¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Publicado

el

Video de militares secuestrados
Compartir

Este sábado el ministro de la Defensa, de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, mostró un video de fe vida de los militares secuestrados en Apure.

A través de un comunicado confirmó el secuestro de 8 profesionales militares por parte de grupos irregulares colombianos; en dicha entidad.

Padrino López afirmó haber recibido el pasado 9 de mayo una fe de vida de los militares y exigió preservar la vida e integridad física; de los integrantes del cuerpo castrense.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos; el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», precisó.

Video de militares secuestrados

Aseguró que han establecido contactos conducentes a la pronta liberación; «La cancillería pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de mediador», expresó.

Señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del gobierno de Colombia»; para cometer sus delitos, que pueden afectar a toda la región.

Finalizó enviando solidaridad para familiares de los militares que siguen honrado el juramento de defender la Patria.

«Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos»; puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído