Internacional
La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Desde los gases en la atmósfera hasta los satélites en el espacio, la Tierra está enviando muchas señales de que algo aquí está vivo.
Como el único puerto conocido del universo para la vida, la Tierra es posiblemente una roca extraña. Pero a años luz de nuestro sistema solar; otros seres inteligentes en un oasis planetario similar podrían estar mirando en nuestra dirección y viéndonos como una señal de que no están solos en el universo.
Hasta la fecha, los astrónomos han confirmado la existencia de casi 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían tener las condiciones necesarias para sustentar la vida tal como la conocemos. A medida que nuestra tecnología mejore; deberíamos poder aprender más sobre estos mundos y sus posibilidades de albergar plantas, animales y quizás incluso civilizaciones.
Si los extraterrestres están ahí fuera, podrían descubrirnos fácilmente
Primero, necesitarían encontrar la Tierra desde lejos; ya sea viendo cómo nuestro sol se tambalea cuando la gravedad del planeta tira contra ella; o al ver que el sol se oscurece cuando la Tierra bloquea una pequeña fracción de luz solar durante su órbita. Nueve mundos alienígenas conocidos pueden ver la Tierra transitar a través de nuestro sol; al igual que hemos visto a miles de planetas alienígenas atenuar sus estrellas anfitrionas.
Una vez descubierto, nuestro planeta probablemente intrigaría a los ET. Nuestro sol es relativamente estable, no es propenso a llamaradas desastrosas que destruyen nuestra atmósfera en pedazos. Además, caemos de lleno en la zona habitable de nuestro sol; el área alrededor de una estrella donde el agua líquida puede persistir en la superficie de un planeta. (Estas son solo algunas de las cosas que hacen posible la vida como la conocemos en la Tierra).
Científicos lejanos, podrían entonces intentar detectar nuestra atmósfera, para ver si es posible la vida en las escalas químicas. ¿Pero qué estarían buscando? ¿Y podrían realmente inferir la presencia de la vida a través de billones de kilómetros?.
La vida es bastante gaseosa
Si tienes miedo de alertar a los extraterrestres de tu presencia, no te preocupes: ese barco zarpó hace más de dos mil millones de años. El abundante oxígeno de nuestro planeta es un indicio importante de que algo aquí está vivo.
Además de las moléculas de oxígeno, los astrónomos extraterrestres analizarían los niveles de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de nuestra atmósfera. Solo la vida podría mantener a la Tierra químicamente lo suficientemente descentrada como para que todos estos gases persistan a la vez.
Inteligencia avanzada
Si la vida inteligente está cerca, la forma más sencilla de encontrar a los terrícolas sería escucharnos. Durante el último siglo, la civilización humana ha estado transmitiendo su existencia al cosmos a través de nuestras transmisiones de radio con fugas. De vez en cuando, hemos transmitido mensajes a E.T. intencionalmente, y envié discos de oro al vacío en la remota posibilidad de que los extraterrestres tropezaran con nuestra nave espacial interplanetaria.
Los alienígenas no podrían detectar nuestra presencia en la radio, y mucho menos nuestros discos de oro, a menos que estén a 590 billones de millas de la Tierra. Si la vida inteligente está más lejos que eso, nuestras primeras señales de radio simplemente no las han alcanzado todavía.
ACN/NationalGeographic.com (traducción contextual)
No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter
Internacional
Sube cifra de fallecidos por inundaciones en Texas (+ videos)

Hasta este sábado 5 de julio van 32 fallecidos por inundaciones en Texas, incluidos 14 niños, informó el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, en una conferencia de prensa el sábado 5 de julio.
Los rescatistas siguen buscando a las personas reportadas como desaparecidas, entre ellas más de 20 niñas de un campamento.
«Lo que puedo decirles, según la última información, es que hay 32 fallecidos, 18 de ellos adultos y 14 niños. Cinco de los adultos siguen sin identificar y tres niños siguen sin identificar», aseguró el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha.
Mientras, los rescatistas continúan la búsqueda a contra reloj de campistas, turistas y residentes que se mantienen desaparecidos.
Según las autoridades, cerca de 900 personas fueron rescatadas, incluidas algunas que se aferraron a los árboles para no se arrastradas por las aguas. después de que una tormenta repentina cayera alrededor del río Guadalupe, al noroeste de San Antonio.
Entre los desaparecidos hay decenas de personas del campamento de verano Camp Mystic, la mayoría niñas, después de que las aguas del río Guadalupe subieran rápidamente 9 metros.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, sostuvo que un número desconocido de visitantes había llegado a la zona para celebrar el Día de la Independencia junto al río.
«No sabemos cuántas personas estaban en tiendas de campaña al lado, en pequeños remolques al lado, en casas alquiladas al lado», dijo en Fox News Live.
Según Patrick, el Campamento Mystic albergaba a 700 niñas al momento de la inundación. Otro campamento de niñas, Heart O’ the Hills, informó en su sitio web que la copropietaria, Jane Ragsdale, falleció en la inundación, pero que no había campistas presentes, ya que era entre sesiones.
Piden declaración de desastre
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en rueda de prensa que le había solicitado al presidente Donald Trump que firmara una declaración de desastre, lo que desbloquearía la ayuda federal para los afectados. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, afirmó que Trump cumpliría con esa solicitud.
Trump dijo más temprano ese mismo día que él y su esposa Melania estaban orando por las víctimas. «Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer», dijo en redes sociales.
Trump esbozó planes para reducir el papel del gobierno federal en la respuesta a los desastres naturales, dejando que los estados asuman una mayor parte de la carga por sí mismos.
Videos publicados en línea mostraban plataformas de hormigón donde antes se alzaban viviendas y montones de escombros a lo largo de las orillas del río. Los rescatistas rescataron a los residentes de los tejados y árboles, a veces formando cadenas humanas para rescatarlos de las inundaciones, informaron medios locales.
No se pudo avisar
Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville, la sede del condado, dijo a los periodistas el viernes que las inundaciones extremas ocurrieron antes del amanecer con poca o ninguna advertencia, lo que impidió que las autoridades emitieran órdenes de evacuación anticipadas mientras el río Guadalupe subía rápidamente por encima del nivel de inundación mayor en menos de dos horas.
Los funcionarios de gestión de emergencias del estado habían advertido ya el jueves que el oeste y el centro de Texas enfrentaban fuertes lluvias y amenazas de inundaciones repentinas, citando los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional antes del fin de semana festivo.
Sin embargo, los pronósticos «no predijeron la cantidad de lluvia que vimos», dijo W. Nim Kidd, director de la División de Gestión de Emergencias de Texas, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.
El desastre del fin de semana se hace eco de una catastrófica inundación del río Guadalupe de 1987 en la que 10 adolescentes se ahogaron cuando intentaban salir de un campamento de la iglesia, según el Servicio Meteorológico Nacional.
ACN/MAS/Reuters/AFP
No deje de leer: Inundaciones en Texas dejan más de una decena de muertos (+ videos)
-
Deportes24 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”