Deportes
Navegantes del Magallanes se pone a ras con Cardenales de Lara (+ vídeos)

Nellie Rodríguez, Engelb Vielma y Alejandro De Aza se fueron para la calle, Robert Zárate lanzó buena pelota en cinco tramos y Bruce Rondón cerró en grande la victoria 24 de Navegantes del Magallanes, la tercera contra Cardenales de Lara 9-6 para colocarse a ras en la serie particular y ampliar la ventaja en la azotea, en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
De nuevo un abridor llega al quinto tramo, esta vez Robert Zárate se llevó la victorias con 5.0 innings de labor, aceptó tres imparables; uno el jonrón que abrió la aprtida de Ildemaro Vargas, dio trs boletos, ponchó a tres para su sexto lauro de la campaña (6-1).
Luego vinieron Luis Martínez (1.1/1H/22C/2BB/1P) y Carlos Valero (0.0/2H/3C/1HR/1BB); pero enderezaron el barco con Anthony Vizcaya (0.2/1H/1P); Wilking Rodríguez (1.0), cerró y salvó Bruce Rondón (1.0/2P), que acumula 10 entradas sin recibir carreras y sumó su noveno rescate en igual número de oportunidades.
Así fue el cuadrangular número 12 de Nellie Rodriguez @RealNRod25
Narrado por el maestro @carlitosfeo19#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/OgCCH0PQtn
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 8, 2021
Victoria 24 de Navegantes del Magallanes
Abajo 1-0, para el cierre del segundo la nave empató la pizarra, pero para el tercer inning llegaron las de irse arriba, con elevado de Pablo Sandoval engomó a Cade Gotta; mientras que Nellie Rodríguez la desapareció por duodécima ocasión de la temporada, ahora por el jardín izquierdo para colocar la partida 3-1
Para el cuarto llegaron cuatro más en los fletadas por doble de Carlos Pérez; elevado de sacrificio de Cade Gotta; tubey de Pablo Sandoval (9) y sencillo de Nellie Rodríguez; mientras que en el sexto episodio vino el jonrón de Engelb Vielma (2) para ampliar 8-1.
Los “pájaros rojos” amenazaron en la parte alta del séptimo, con cinco rayitas; dos fletadas por el cubano Yordanys Linares y las otras tres por el bambinazo de Carlos Rivero (5) que engomó a otros dos compañeros.
La novena carabobeña volvió al ataque en el cierre del mismo innig, con el jonrón del dominicano Alejandro De Aza, quinto de la campaña.
Victoria 24 de Navegantes del Magallanes, ésta contra un rival directo, para ampliar su ventaja en la azotea a 3.5 juegos y con respecto al sexto Caribes de Anzoátegui (clasifican cinco al round robin) 8.5; quedando por disputar un tercio de la ronda regular, pautada a 49.
Ganó Robert Zárate (6-1); perdió Luis Lugo (0-1); salvó Bruce Rondón (9).
Uno se descuida un momentico y viene Vielma y la saca!#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/O1dvibdlRM
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 8, 2021
Visita a la cueva de Leones
Con la serie particular asegurada (4-1), los eléctricos regresan al estadio Universitario para medirse a su eterno rival Leones del Caracas; que está cuarto en la tabla.
En las dos úlimas salidas han sido victorias turcas, la primera en la capital de Venezuela; día que empató marca de hits para la franquicia azul y luego le recetó nueve arepas en Valencia en duelo que terminó 1-0.
El manager nauta Wilfredo Romero le dará la pelota Gabriel García (2-1), quien viene de pintar de blanco a Cardenales de Lara; su homólogo José Alguacil no ha anunciado su abridor.
Así fue el jonrón de Alejandro de Aza que ampliaba el marcador en el cierre del 8vo inning!
5to cuadrangular de la temporada para él.#VamosMagallanes#YoSoyMagallanero#YosoyMagallanes#Magallanes#LVBP pic.twitter.com/jwgEaCfj06
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) December 8, 2021
Caracas derrotó a La Guaira
Los Leones del Caracas continúan acercándose a la cima de la tabla de posiciones y superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario; en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.
Por los “melenudos” José Rondón fue el héroe al dar cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta del noveno que definió el juego; para completar la quinta victoria ante los escualos, que sigue en la cola de la tabla.
Ganó Félix Carvallo (4-0);perdió Víctor Díaz (0-5); salvó Jesús Zambrano (3).

José Rondón dio el jonrón de dos para la victoria. (Foto: Prensa LVBP)
Tigres le cayó a palo a la tribu
Por su parte, Tigres de Aragua vapuleó a Caribes de Anzoáegui 15-4 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, que incluyeron jonrones de Hernán Pérez, Josmar Cordero y Wilson García, este último fletó seis.
Duro golpe para la tribu, que sigue fuera de los cinco puestos del round robin, mientras que los bengalíes son quintos y ahora con 3 juegos de ventaja sobre el actual campeón.
Ganó Elih Villanueva (2-2);perdió Rafael Pineda (2-1).

Wilson García, cuadrangilar y seis fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Bravos se amparó en “El Pavo” Frank
Como en sus mejores tiempos, Frank Díaz dio par de jonrones, fletó tres para arribar a 400 en su extenda carrera en la LVBP; Carlos Pérez dio otro y trajo cuatro a casa, en la victoria de Bravos de Margarita a expensas de uno de los coleros, Águilas del Zulia 13-6; en el Fórum de La Guaira, en Macuto.
Victoria 20 de los insulares para continuar en la tercera posición a cuatro juegos del líder turco, que tiene a sus espaldas a Leones y Tigres, que también llegaron a dos decenas de lauros.
Ganó Henry Centeno (3-1); perdió Will Changarotty (0-2).

Frank Díaz (D) arribó a 4000 remolcadas en la LVBP.
Así marcha la LVBP
Resultados del martes 07-12
- Bravos 13, Águilas 6
- Tigres 15, Caribes 4
- Leones 5, Tiburones 3
- Magallanes 9, Cardenales 6
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes | 36 | 24 | 12 | – | G3 | |||||||
Cardenales | 37 | 21 | 16 | 3.5 | P1 | |||||||
Bravos | 36 | 20 | 16 | 4 | G1 | |||||||
Leones | 37 | 20 | 17 | 4.5 | G2 | |||||||
Tigres | 37 | 20 | 17 | 4.5 | G1 | |||||||
Caribes | 37 | 16 | 21 | 8.5 | P3 | |||||||
Águilas | 37 | 13 | 24 | 11.5 | P1 | |||||||
Tiburones | 37 | 13 | 24 | 11.5 | P2 |
Juegos del miércoles 08-12
Hora (ET) | Visitante | Local | Resultado | Estatus | Canal |
---|
6:00 pm | Águilas | Bravos | Macuto | IVC | |
6:00 pm | Tigres | Caribes | Puerto La Cruz | BYM Inter | |
6:07 pm | Navegantes | Leones | Caracas | STV/TLT |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Madrid de fiesta con sus dos clubes en Champions (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Miguel Cabrera supera a otra leyenda y seguirá con Detroit (+ video)

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en el inició la última serie de su carrera con Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland, juego que está en desarrollo a casa llena en el Comerica Park.
En su primer turno de la noche, tras una gran ovación por parte del público este viernes 29 de septiembre, el maracayero que cerrará el domingo su ciclo como pelotero tras 21 años en el mejor beisbol del mundo, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.
Miguel Cabrera superó a Hank Aaron
Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.
El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.
Seguirá con Detroit
Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.
Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.
Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Foto: Las Mayores.
Agradecido
“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.
A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.
“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.
Ya habla sobre los prospectos
Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.
“Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos11 horas ago
Abogado asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en la ciudad de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Caracas| Asesinó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida
-
Tecnología9 horas ago
Digitel invita a descubrir un mundo de posibilidades con 5G en la FitelVen 2023
-
Internacional19 horas ago
Migrante venezolana da a luz en el techo del tren “La Bestia” en México