Connect with us

Deportes

Madrid de fiesta con sus dos clubes en Champions (+ vídeos)

Publicado

el

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn
Diego Simeone y el Atlético logró pasar. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito ante Oporto 3-1; beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, pasó a octavos de final en la Liga de Campeones donde le acompaña Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con Oporto y Milan era la puja por una sola plaza; además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid e Inter o dictaminar el tercer lugar entre Leipzig y Club Brujas. Nada más. Ajax y Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

Atlético de Madrid sobrevivió

Casi al límite Atlético de Madrid sobrevivió, sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias; como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del “colchoero”; que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.

El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid; el choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez.

A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl; en el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.

Liverpool sigue perfecto

Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable; a pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó Milan con el gol de Fikayo Tomori; pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

Merengue primero

Por su parte, Real Madrid sigue a lo suyo; una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo al vencer 2-0.

El conjunto blanco sobrevivió a la primera parte del cuadro italiano; que fue mejor aunque el marcador favoreció a los locales con el tanto lejano de Toni Kroos.

Las opciones del equipo de Simone Inzaghi decayeron con la expulsión de Nicolo Barella a la hora de juego; Marco Asensio redondeó el triunfo blanco con un gran gol.

Mientras, Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1); que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

City perdió y PSG goleó

Sin nada en juego, y con Manchester City, como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue Leipzig; en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competición del conjunto de Pep Guardiola (2-1); los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez;  perdió a Kyle Walker, expulsado en los últimos minutos.

Leipzig dejó sin opciones al Club Brujas, goleado en el Parque de los Príncipes por el PSG 4-1; el conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el trámite para agrandar las cifras de Kylian Mbappe y Leo Messi que firmaron un doblete cada uno.

El equipo francés aceleró desde el inicio. Mbappe también. Messi anotó el tercero poco antes del descanso; tras el intermedio, Mats Rits acortó distancias para el conjunto belga pero a un cuarto de hora del final; Messi transformó un penalti que previamente cometieron sobre él.

Ajax también perfecto

Ajax prolongó su pleno con otra goleada. Arrolló al Sporting 4-2, que accede segundo a octavos; el pulso duró en el Johan Cruyff Arena hasta poco antes del descanso. El marfileño Sebastien Haller adelantó de penalti al conjunto neerlandés; pero empató Nuno Santos en el 23; el tanto de Antony poco antes del intermedio devolvió la iniciativa al conjunto de Erik Ten Hag que redondeó su éxito después por medio de David Neres y Steven Berghuis. Tabata, en el tramo final, maquilló la derrota lusa.

A la Liga Europa irá Borussia Dortmund que goleó al Besiktas en un choque irrelevante que ensalzó el talante goleador de Erling Haaland, que firmó un doblete en solo media hora.

Fue suplente el astro noruego ante un rival que se va de Europa sin ningún punto;  que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Welinton. Donyell Malen encarriló la victoria alemana. Dos goles de Marco Reus y otros dos de Haaland, despidieron a lo grande al Dortmund de la Champions.

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias
La celebración en césped inglès. (Foto: EFE).
Compartir

No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).

Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.

Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.

También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Real Madrid elimina a Manchester City

La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.

Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el “Vini” puso el centro para que “Rodry” rematara de primera para romper la red de Ederson.

Un primer tiempo donde los “ciudadanos” no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.

Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.

Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.

La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).

14 pesan más que una

Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano  croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.

El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.

Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.

La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).

Bayern hizo lo justo

En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.

La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.

Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.

ACN/MAS

No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído