Conéctese con nosotros

Nacional

¡Denuncian sus abogados! Renzo Prieto y Gilber Caro son víctimas de torturas

Publicado

el

Víctimas de torturas diputados presos - noticiasACN
Diputado Gilber Caro.
Compartir

Los diputados venezolanos de oposición Renzo Prieto y Gilber Caro, ambos presos y miembros del partido Voluntad Popular (VP); son víctimas de torturas en sus lugares de reclusión, denunciaron este lunes sus abogados.

La abogada de Caro, Therelys Malavé, manifestó que Yeidi Caro, hermana del parlamentario; había podido constatar las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en Caracas.



Según un comunicado de la Asamblea Nacional (AN) que recoge la denuncia de Malavé, Caro le aseguró a su hermana «que se está volviendo loco».

Víctimas de torturas diputados presos

La hermana del legislador le contó a la abogada que el día que pudo visitar a su hermano este «estuvo gritando para que le llevaran agua»; porque «hay días que no le llevan comida y otros solo le dan un alimento al día».

«Gilber ni siquiera se puede levantar (por) completo porque estaba bajo una escalera y desprovisto de luz, agua y comida; estas condiciones en las que se encuentra claramente constituyen torturas, tratos crueles y le corresponde al Ministerio Público investigar esta situación», aseguró la abogada.

Por eso, Malavé señaló como responsable de lo que le suceda a Caro a la juez segunda de control con competencia en materia de terrorismo Hilda Villanueva; «quien tampoco le ha permitido al parlamentario nombrar a sus propios abogados».

Finalmente, aseguró que, hasta el momento, el diputado no sabe de qué se le acusa ni ha tenido acceso al expediente.

Caro fue detenido el pasado 20 de diciembre, lo que constituyó la cuarta vez que el legislador pisaba una cárcel; si bien la primera no fue por razones vinculadas a su actividad política.

Prieto está incomunicado

Por su parte, Ana Leonor Acosta, abogada de Prieto; recordó que el parlamentario «está incomunicado, sus abogados no lo han podido ver y además duerme en el piso».

«Ha estado sin agua y sin alimentos, lo cual ha deteriorado su salud debido a lesiones en su columna causadas durante su primer encarcelamiento»; subrayó la abogada.

Según recordó Acosta, Prieto lleva seis años esperando juicio; mientras que la pena establecida en el delito por el que se le juzga es menor al tiempo que lleva detenido.

El parlamentario, que volvió a prisión en marzo pasado y que está acusado de los delitos de «financiamiento de terrorismo» y «promoción del odio»; ya estuvo preso durante cuatro años.

Acosta subrayó que Prieto se encuentra detenido en otra sede de las FAES en Caracas; donde tampoco ha tenido contacto con su familia ni la atención médica necesaria.

«Ya se venció el lapso para su detención preventiva. No hay motivos para que Renzo Prieto esté encarcelado»; añadió.

Víctimas de torturas diputados presos - noticiasACN

Diputado Renzo Prieto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Llega delegación noruega! Oposición rechaza retomar diálogo con Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Starlink Gratis en Venezuela
Compartir

Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.

“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.

De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.

Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.

Apoyo para Venezuela

A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.

Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.

Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.

En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído