Connect with us

Economía

Vicepresidenta Ejecutiva inauguró primer Encuentro de Marcas Estadales 2024

Publicado

el

Primer Encuentro de Marcas Estadales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró el primer Encuentro de Marcas Estadales 2024, donde saludó y celebró la iniciativa, además, resaltó que todos los sectores nacionales se encuentran incluidos en la Marca País Venezuela, para obtener una marca acertada y que demuestre lo que es la identidad del pueblo venezolano.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez resaltó el arduo trabajo del sector turismo en el país, y toma en cuenta que este ha sido una bandera de lucha, incluso en tiempos de pandemia y que hoy en día, a pesar de las sanciones, el bloqueo y la guerra económica, se mantiene en vanguardia y cultiva una economía sostenible para Venezuela.

Primer Encuentro de Marcas Estadales 2024

Así como en el año 2014, el presidente Nicolás Maduro, pidió una marca país, para mostrar al mundo lo mejor de Venezuela en medio de la violencia extrema, en las peores dificultades, siempre ha buscado lo mejor de nuestro pueblo y ha creído, en lo mejor de nuestro pueblo, por no dejarse derrotar y salir adelante”, dijo la vicepresidenta Rodríguez.

De igual forma rememoró cómo el Gobierno nacional ha tenido victorias en la guerra infundada por lo focos violentos del extremismo en el país, desde el 2018: “Con el poder Constituyente abrió las posibilidades de que en el año 2018 presentáramos el Plan de Recuperación Económica, y hoy, 2024, vemos sus frutos. Cuando revisamos la historia de nuestra república no se había conocido una agresión de esta naturaleza que masivamente ha perjudicado a nuestro país, a todos los sectores”.

Te puede interesar: Marca china Kaiyi llega a Venezuela. Esperan tener 12% de penetración en el mercado

Destacó que a principio de este 2024, la agencia de noticias Bloomberg, quiso sembrar una matriz respecto a la inflación de la nación, lo cual el Gobierno nacional, debió corregir y apuntar que en Venezuela hay desaceleración de la inflación. “Mostramos unos números, que tenía que ver no solo con la desaceleración de la inflación, si no también con la actividad económica y cuando comparamos el fortalecimiento de las finanzas públicas y la responsabilidad fiscal, vemos que en lo que va de 2024, el crecimiento ha sido casi de un 66 %, en relación al primer trimestre de 2023; recaudación de tributos fiscales, es la contribución de todos y todas, lo que permitió responderle a la agencia Bloomberg”.

Asimismo, detalló: “Habían tenido como fuente, una organización extremista de Venezuela, que son los que han pedido el bloqueo, que promueven las agresiones económicas contra nuestro país (…) esa es la especie de fascismo económico. Venezuela no puede permitir que esa enfermedad se expanda en nuestra sociedad, sería la tragedia de Venezuela. Mientras que el país mancomunadamente en unión nacional va por uno de los consensos para el desarrollo y el crecimiento económico, aisladamente los extremistas, piden más sanciones para Venezuela”.

Por su parte la presidenta de Marca País Venezuela, Daniela Cabello, sobre el encuentro manifestó que la consolidación de este proyecto que promueve los sectores productivos, de servicios y los destinos de la nación, “quiere ser una vitrina de los bueno y bonito de nosotros. Vamos a seguir creciendo y continuaremos llevando la imagen positiva de Venezuela a todos los rincones del mundo, debemos sentirnos orgullosos que somos soberanos, orgullosos, independientes y con raíces históricas y culturales maravillosas, hay que creer y crear para Venezuela, este es nuestro momento de hablar bonito”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Cesta Petare alcanzó los 36,77 dólares para la semana 13 de 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Publicado

el

Grupo Mantra Disney
Compartir
La empresa Grupo Mantra obtuvo la licencia para traer a Venezuela más de 300 marcas pertenecientes a Disney como Pixar, Marvel, Star Wars, MGM, Universal, WB, Mattel y Funko.
Ante la muy atomizada presencia de estos personajes en pequeños locales que hacen pequeñas importaciones y la falta de grandes jugueterías en el país y la oferta obsoleta, llega Grupo Mantra para poner en el mercado lo último que tienen estas marcas en el mundo.
Federico Schemel, grupo Mantra y presidente de Acciona Valores, explicó de qué va esta licencia “tenemos distintas plataformas y distintos formatos de comercialización; desde una ropa, artículos para bebés, tecnología como videojuegos, películas, entretenimiento, cine, tenemos de verdad es una gran plataforma de entretenimiento del mundo”.
“Esto es un negocio que representa alrededor de 2.3 billones de dólares a nivel mundial, por supuesto esas son cifras que se basan en las empresas que cotizan en bolsa y son públicas y publican sus estados financieros”.
Sobre el proceso para invertir en la marca, Otto Cadena explicó que es muy fácil adquirir acciones del Grupo Mantra.
“Con solo presentar la cédula de identidad puedes abrir una cuenta de corretaje con Acciona Casa de Bolsa y otras casas de bolsa aliadas. Será un gran honor que sean mis socios en esta gran empresa”, mencionó.
Asimismo, Grupo Mantra ofrece la oportunidad de franquiciamiento a todas aquellas personas- bien sea actores que ya tengan una juguetería o que quieran emprender en este negocio- y van a tener el acompañamiento de la empresa “y por supuesto el acompañamiento de Disney, Mattel, Warner, y de todas estas grandes casas productoras de contenido del mundo”.
Los representantes del grupo exaltaron la importancia de importar al país productos de calidad que garanticen la seguridad de los consumidores y que cumplan con las reglas.
Recordó que comprar juguetes que no cuenten con la licencia pueden tener pintura de plomo, la cual es tóxica, o bien podría haber una pieza que no esté bien ajustada porque no pasó los procesos de calidad.
“Nosotros vamos a atraer productos que van a van a garantizar la seguridad de todos aquellos que los adquieren, vamos a tener productos originales de la más alta calidad y lo más importante de todo esto es que vamos a cumplir con todo con todos los reglamentos y las normas necesarias para poder nacionalizar los productos en Venezuela”, precisó Federico Schemel.

Habla del presidente de la Bolsa de Valores de Caracas sobre la llegada de Grupo Mantra

Horario Velutini, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, consideró que “estamos en un crecimiento y desarrollo del mercado de valores. Hay oportunidades y un potencial inmenso”.
“La mayoría de las empresas que están entrando aquí en estos últimos meses están buscando ser fondos de inversión o buscar ser empresas de corretaje”.
Grupo Mantra Disney
Otto Cadena, también del Grupo Mantra, acotó que en este momento el mercado de licencia es mínimo con un potencial gigante.
“Estoy hablando de que -siendo conservador pesimista – solamente para el mercado de licencia hay aproximadamente un mercado potencial de 50 millones de dólares al año, contando el de juguetes Mattel que son como más o menos 30 millones. Es decir, hay para darle por mucho tiempo”.

Datos

Grupo Mantra ya está 137 puntos de venta, en 21 estados, 35 ciudades y tienen una tienda oficial en Mercado Libre.
Asimismo, ya habría más de 200 interesados en la franquicia y solo aceptarán 10 en esta primera etapa.
Ismael Navarro de Acciona Valores relató el plan de oferta para las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas.
“Nos pusimos a pensar, vi varias opciones, me reuní varias veces en la superintendencia de valores para buscarle un punto”.

Se estarán ofreciendo en colocación en oferta pública inicial un total de 200.000 acciones tipo “B” por un valor nominal de bolívares 1,00 más una prima equivalente a USD 5,00 de los Estados Unidos de América según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto mínimo de inversión son 4 acciones, lo que representa USD 20,00 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela más bolívares 4,00 por su valor nominal.

Los pequeños inversionistas, tienen derecho de preferencia en la compra de estas acciones hasta por la cantidad de 200 acciones y sus órdenes se pueden recibir a partir del jueves 09 de mayo hasta el 13 de mayo, las órdenes superiores, se comenzarán a recibir desde el día 14 de mayo.

Los beneficios de comprar acciones de Grupo Mantra

Explicó Ismael Navarro, gerente General de Acciona Casa de Bolsa sobre los beneficios de la inversión:

• Se invierte en una empresa con gran potencial de valor y crecimiento con respaldo de más de 200 marcas globales, líderes en ventas minoristas de artículos bajo licencia a nivel mundial.

• Además de recibir anualmente los dividendos, percibirá una retribución especial fija, equivalente a 15% anual de la inversión, durante 3 años. El primer año pago anual y a partir del segundo año pagos trimestrales.

• Los accionistas recibirán descuentos especiales al adquirir los productos de Grupo Mantra (Precio de Accionista) en los comercios aliados que distribuyan los productos oficiales.

Esta nueva inversión que se muestra en la vitrina bursátil de la Bolsa de Valores de Caracas, es un instrumento híbrido que posee características de renta fija y renta variable y es una innovación que se presenta por primera vez en el mercado de valores del país de la mano de Acciona Casa de Bolsa.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Más de 43 expositores asistirán a la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído