Conéctese con nosotros

Política

Vicepresidenta Rodríguez agradeció a La India por respaldar a Venezuela en los BRICS

Publicado

el

Vicepresidenta Rodríguez agradeció a La India - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo de La India, Jagdeep Dhankhar, para estrechar las relaciones bilaterales y revisar el mapa de cooperación en materia energética entre ambas naciones.

En declaraciones por el canal del estado Venezolana de Televisión, Rodríguez agradeció lo que ha sido el respaldo que le ha brindado La India a Venezuela para que formalmente ingrese a los BRICS.

En conversaciones se abordaron temas de las relaciones estratégicas para el futuro entre los dos países.

Recordó que la nación venezolana tiene las reservas más grandes de petróleo en el planeta, además de ser un líder energético que a pesar del bloqueo y la agresión económica, recupera su camino productivo para posicionarse con un papel estratégico con el que debe jugar en el mercado energético internacional.

Vicepresidenta Rodríguez agradeció a La India

«India es una potencia económica, la tercera economía del mundo y se va a consolidar en ese camino (…) En una década o dos décadas, India va a consolidarse como el primer demandante de energía en el mundo», dijo

Por su parte, destacó el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la XVI Cumbre de los BRICS, sobre el papel histórico de ese bloque de integración, durante su visita a la India.

Te puede interesar: Machado pide a Petro más acción porque «el silencio ya no es una opción» sobre Venezuela

En otro contexto, la también ministra para Petróleo informó que sostuvo un encuentro con representantes de la empresa privada «Reliance Industries», siendo esta un gigante energético (la refinería más grande en el mundo), la cual desde el mandato del expresidente Hugo Chávez, ya había llegado a Venezuela para consolidar proyectos estratégicos.

«Estamos allí justamente consolidando ese camino, viendo nuevos proyectos en ese futuro estratégico India – Venezuela», resaltó.
Por último, mencionó que también sostuvo una reunión importante con el ministro de Petróleo de la India, donde se mostraron los proyectos que existen en Venezuela, cómo desarrollarlos y avanzar, así como también se abordaron nuevos temas con visión estratégica.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Rusia proveyó información satelital clave a los hutíes para que ataquen buques en el Mar Rojo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído