Conéctese con nosotros

Espectáculos

Vicepresidencia de Colombia rechazó nuevo tema de J Balvin

Publicado

el

Rechazan canción de J Balvin - ACN
Compartir

El cantante de reggaetón colombiano, J Balvin, vuelve a estar en la opinión pública, luego de que la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenara la letra de uno de sus más recientes temas.

En una carta a las autoridades y al país entero emitieron “una férrea condena frente a los recientes episodios de cosificación y vulneración de los derechos de las mujeres”, en este caso a través de expresiones “sexista, racistas, machistas y misóginas” de la producción musical.

Rechazan canción de J Balvin

Entre los aspectos más repudiados por la Vicepresidencia y la Cancillería, está el uso de “imágenes de mujeres y personas afrodescendientes – grupos poblacionales de especial protección constitucional – amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

La carta también hizo referencia al hecho ocurrido en días pasados en Medellín, donde un extranjero – que dijo ser influencer – llevó por la vía pública a una mujer encadenada del cuello y vistiendo solo ropa interior.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.

“Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, agrega el documento.

https://twitter.com/ViceColombia/status/1447877257532424195?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1447877257532424195%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fkesedice.com%2Fadmin47An8spku8%2Fnotices%2Fcreate

En días pasados, Balvin también fue blanco de duras críticas, tras fustigar a la Academia Latina de la Grabación, luego de las nominaciones a los Latin Grammy 2021, por considerar que “no valoran” a los artistas urbanos.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Superman es bisexual en el nuevo cómic de DC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Publicado

el

María Gabriela Betancourt Miss Turismo Venezuela
Compartir

Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.

Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.

«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.

Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.

La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído