Espectáculos
Vicente Fernández «grave, pero estable» tras estrepitosa caída
El mexicano Vicente Fernández fue hospitalizado tras sufrir una caída. El cantante de música ranchera, de 81 años de edad fue recluido de emergencia el fin de semana en la ciudad mexicana de Guadalajara para ser sometido a una cirugía tras un accidente en el que se lesionó las cervicales, informó su familia a medios de comunicación.
Un hijo del intérprete, Vicente Fernández junior, dio a conocer en las últimas horas a los medios que su padre fue trasladado en ambulancia desde su rancho Los tres potrillos debido a que sufrió una caída en su habitación.
El llamado Charro de Huentitán llegó hasta un hospital privado la mañana del domingo en donde fue llevado al quirófano; para aliviar una lesión en las cervicales de la que salió bien, informó su hijo.
Tras salir del hospital, reveló que Fernández se encuentra “estable, sedado”; en espera de los resultados para evaluar su progreso, por lo que su pronóstico es alentador.
Los médicos estaban a la espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al «Charro de Huentitán»; para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.
Vicente Fernández fue hospitalizado
Los médicos tratante dijeron este lunes que Fernández se encuentra «grave pero estable» y en terapia intensiva.
«El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral»; indicaron los médicos en un breve comunicado.

Foto: EFE
Segunda ocasión con problemas de salud
Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de “Mujeres divinas” tiene problemas de salud recientemente; ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.
Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales; grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.
Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el municipio de Guadalajara; Vicente Fernández es considerado una leyenda de la música mexicana, con casi cincuenta años de carrera.
A saber
- Vicente Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Mensaje de Barbie Abreu generó controversia en las redes sociales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes16 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría21 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)


