Carabobo
Vialsandi I.A.M. realizó mantenimiento preventivo a semáforos de intercomunal Don Julio Centeno
La Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad, Vialsandi realizó mantenimiento preventivo a semáforos de la intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en las intersecciones del Poblado y la Embotelladora, cuyo propósito es preservar el buen estado de estos equipos y garantizar su adecuada operatividad dentro de la red vial del municipio.
Durante la jornada también se atendió el dispositivo de control del tránsito a la altura de la Unidad Educativa Olga Bayone, donde las cuadrillas especializadas efectuaron la limpieza y un ajuste técnico en su programación. Con estas labores se busca optimizar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones que transitan diariamente por esa concurrida vía.
El alcalde León Jurado destacó la importancia de este trabajo preventivo y correctivo para asegurar el funcionamiento continuo de los sistemas de señalización. En ese sentido, señaló que el mantenimiento periódico permite conservar los equipos en óptimas condiciones en una de las avenidas con mayor flujo de vehículos en la jurisdicción.
Vialsandi realizó mantenimiento preventivo a semáforos…
Las labores ejecutadas por el personal técnico incluyeron la limpieza de las viseras ubicadas en la parte superior de las lámparas LED, elementos diseñados para protegerlas del hollín generado por los automóviles y de la exposición directa del sol. Asimismo, se le aplicó un grafito y se utilizó una esponja para evitar los procesos de corrosión. El operativo también contempló el lavado de estructuras y cabezales, utilizando un camión grúa con cesta para facilitar el acceso seguro a la altura donde se encuentran instalados los dispositivos.
En el caso del semáforo cercano a la Unidad Educativa Olga Bayone, además del mantenimiento, se le efectuó una reprogramación del sistema de temporización. Este ajuste permitió ampliar el tiempo de cruce hacia la Universidad José Antonio Páez, que anteriormente resultaba insuficiente para el flujo vehicular.
Con esta optimización se busca mejorar la circulación en la zona y fortalecer la eficiencia del sistema de señalización en beneficio de la comunidad sandiegana.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sector Altos de Reyes de Bejuma beneficiada con Jornada Social Ofensiva de Paz
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes22 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes9 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos8 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


