Connect with us

Deportes

Venezuela presenta VI Juegos Deportivos Escolares CAC 2023

Publicado

el

VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos - noticiacn
Fotos: Prensa Juventud y Deporte.
Compartir

Fueron presentados los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se realizará en Distrito Capital, Miranda y La Guaira del 21 al 30 de noviembre.

El lanzamiento oficial se realizó este jueves 5 de octubre), en el gimnasio Elizabeth Popper, en la ciudad de Caracas, encuentro liderado por el vicepresidente Sectorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el ministro Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria; el ministro de Turismo, Alí Padrón; el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, además de los componentes que integran del Comité Organizador de las tres entidades.

“A 50 días del inicio de esta sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe vengo a informarles que nuestro Comité Organizador ha venido trabajando desde el primer momento en que la Concecade (Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte), el órgano internacional, aprobó la sede a nuestro país y hoy ya están conformadas cada una de las comisiones de trabajo (…) y ya están listos lo escenarios, la metodología y los instrumentos  de trabajo para recibir a las delegaciones que vendrán”.

VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos - noticiacn

VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023

Serán diez las naciones concursantes para un total de 2 mil jóvenes entre 15 y 17 años de edad que se medirán en 12 disciplinas deportivas. Y un total de 908 medallas a repartir en el desarrollo de estos juegos (267 de oro y la misma cantidad de plata. Mientras que las preseas broncíneas serán 374).

Los escenarios y disciplinas deportivas se dividirán: en el estadio Brígido Iriarte, el atletismo; en la sede del Comité Olímpico Venezolano, el ajedrez; en el gimnasio José Beracasa (PNU) compartirán calendario el baloncesto 3×3 y la lucha. Y el judo y el karate do en el Centro Nacional de Judo (PNU).

“El levantamiento de pesas, siendo unos juegos escolares, será en la Unidad Educativa Nacional Liceo La Aplicación; la natación en el Complejo de piscinas del PNU.  El tenis de mesa en el gimnasio Elizabeth Popper; el voleibol de cancha, en el gimnasio Gastón Portillo (IND)”, añadió Maldonado.

Mientras que en las subsedes La Guaira se llevarán a cabo el Boxeo, en la Cancha de Paz y en el estado Miranda, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el taekwondo.

Fortalecer el deporte escolar

En ese sentido, la ministra Yelitze Santaella ratificó su compromiso en darle continuidad al fortalecimiento al área deportiva con estos juegos.

“Hoy es un día histórico donde le anunciamos al país que el Gobierno Bolivariano representado por su presidente Nicolás Maduro Moros, en este equipo en el que delegó esta responsabilidad tan hermosa como lo es desarrollar estos juegos. Hay que reconocer todo el trabajo que se ha venido realizando para demostrarle al país el compromiso que tenemos con los jóvenes y adolescentes; y en los próximos días tendremos un encuentro maravilloso de países”, expresó Santaella.

Es la primera vez que Venezuela organiza una edición de estos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en los que ha tenido una participación protagónica en dos de sus capítulos (2007 y 2011) y ha ocupado tres segundos lugares en los años 2009, 2013 y 2015.

VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mellizos, Rangers, Filis y Diamondbacks pasaron la escoba (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

¡París 2024! Argentina se salva ante Marruecos y España vence a Uzbekistán (+ videos)

Publicado

el

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Medina.
Compartir

Argentina se salvó de Marruecos al empatar (2-2), gracias a Giuliano Simeone y Cristian Medina, este último sobre la campana, en la última acción de un partido que se extendió hasta el minuto 116, permitieron a la Albiceleste evitar el k.o. ante la escuadra africana en su estreno en los Juegos de París, un debut que estuvo a punto de convertirse en una auténtica frustración para la escuadra sudamericana.

Con todo perdido, cuando al inicio del segundo tiempo el campeón africano sub-23 se situó con 0-2, Javier Mascherano, seleccionador argentino, recurrió al delantero del Alavés, que reflotó a la Albiceleste con su ambición y su gol.

En el arreón final y en una prolongación eterna, encontró el premio a su acoso y a su fe con el postrero tanto, tras varios rechaces, incluso de la madera, del mediocampista de Boca Juniors.

También puede leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Argentina se salvó de Marruecos

Argentina se salvó de Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

Giuliano Simeone.

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino.

La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui. Tuvo que esperar hasta la última acción, una locura de rechaces, para sellar la igualada que le permite salvar un punto cuando tuvo todo perdido.

Final dramático

El partido no terminó tras un incidente con una “bomba de estruendo” que cayó cerca de la banca argentina, luego del gol, además de invasión de aficionados marroquí, el equipo Albiceleste se fue al vestuario.

Pero horas más tarde, los árbitros convalidaron el segundo gol argentino, que al momento revisaba el VAR por una posible posición adelantada.

España victoriosa

Por su parte, la selección española de fútbol logró la victoria ante Uzbekistán (1-2) en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado este miércoles en el Parque de los Príncipes.

España se adelantó en la primera parte con un gol de Marc Pubill que fue neutralizado de penalti, antes del descanso, por Eldor Shomurodov.

El gol de la victoria llegó a los 62 minutos, obra de Sergio Gómez. 

A saber

  • Diego y Giuliano Simeone son los primeros padres e hijo que convierten para Argentina en Juegos Olímpicos.

ACN/MS/EFE

No deje de leer: Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído