Conéctese con nosotros

Deportes

Mellizos, Rangers, Filis y Diamondbacks pasaron la escoba (+ videos)

Publicado

el

Mellizos de Minnesota venció a Azulejos - noticiacn
Mellizos de Minnesota. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Los Mellizos avanzaron en los playoffs por primera vez en 21 años para enfrentar a los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial. El primer encuentro de esta serie divisional a un máximo de cinco encuentros se realizará el sábado en Houston.

Mellizos de Minnesota venció a Azulejos de Toronto

El escenario será familiar para Correa, quien jugó en Houston durante siete campañas antes de firmar con Minnesota como agente libre. El boricua guio a los Astros a tres apariciones en la Serie Mundial, coronándose en 2017, y parece listo para vivir otro octubre memorable.

Correa, dos veces elegido para el Juego de Estrellas y quien bateó de 7-3 con un pelotazo en la serie de comodines, pegó un sencillo con las bases llenas en una cuarta entrada que deparó una cosecha de dos carreras.

Pese a ser superados por 15 hits contra 12 por los Azulejos en los dos duelos, los pacientes Mellizos aportaron en los momentos oportunos y confiaron en el dominio ejercido por su bullpen, con siete innings y un tercio en blanco durante la serie.

 Texas hizo lo propio

El cubano Adolis García y Evan Carter dispararon sendos vuelacercas para respaldar la faena de Nathan Eovaldi, y Rangers Texas doblegó  a Rays de Tampa Bay 7-1, para pasar la escoba serie de comodines de la Liga Americana.

Texas avanzó a una serie divisional contra Baltimore, campeón de la División Este de la Liga Americana, a partir del sábado. La racha de los Rays sin anotar llegó a 33 innings, uno menos que el récord de postemporada establecido por los Dodgers de Los Ángeles de 1966 al 74.

Mellizos de Minnesota venció a Azulejos - noticiacn

Rangers de Texas.

Arizona despidió a Milwaukee

Zac Gallen se tranquilizó después de un inicio titubeante y el bullpen de Arizona respondió al final para ayudar a los Diamondbacks a barrer la serie de comodines de la Liga Nacional en contra de los Cerveceros de Milwaukee con una victoria de 5-2 en el segundo juego.

Sólo dos años después de sufrir con una temporada de 110 derrotas, Arizona avanzó por primera vez a la Serie Divisional desde 2017. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste, en el primer juego de la serie a ganar tres de cinco, el sábado en Los Ángeles.

Mellizos de Minnesota venció a Azulejos - noticiacn

Diamondbacks de Arizona.

Filadelfia le dijo adiós a Miami

Bryson Stott sacudió el segundo grand slam en la historia de los Filis en la postemporada y Aaron Nola cubrió siete innings en blanco con un desempeño digno de los playoffs, para que Filadelfia venciera el miércoles 7-1 a los Marlins de Miami y completara la barrida en dos juegos de la serie de comodines de la Liga Nacional.

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPara este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Joel Graterol, portero de Academia

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.

Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído